El comité de Ence urge al Gobierno a convocar una mesa de negociación

Lafuente reclama a Teresa Ribera reunirse urgentemente para "buscar soluciones" para el futuro de la pastera
Concentración del comité de empresa de Ence frente a la Subdelegación del Gobierno. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Concentración del comité de empresa de Ence frente a la Subdelegación del Gobierno. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El comité de empresa de Ence ha instado este jueves a la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a convocar de urgencia la mesa de trabajo para abordar el futuro de la fábrica de Pontevedra.

Durante una concentración celebrada ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, los trabajadores aseguraron que no existe "ninguna comunicación oficial" sobre la convocatoria de esta mesa, compromiso anunciado por Ribera tras reunirse con el comité.

El presidente de comité de Ence en Pontevedra, Antonio Lafuente, reconoce que la permanencia de la fábrica pastera depende de la decisión de la Audiencia Nacional, pero reclaman que se cite a las partes implicadas para "buscar soluciones".

Una vez completada la parada anual para el mantenimiento de la factoría, Lafuente ha indicado que los trabajadores iniciarán nuevas movilizaciones para exigir la apertura de este proceso de negociación ante el "temor" que tienen por sus puestos de trabajo.

Desde la empresa, según el representante sindical, no se les ha transmitido avance alguno sobre la fábrica situada en la ría de Pontevedra, a pesar de que les consta que la ministra Teresa Ribera mantuvo una conversación reciente con el presidente de Ence, Ignacio de Colmenares.

Comentarios