Una comitiva de 300 personas guiará la Cabalgata de Reis de este año

El desfile, que se celebrará el sábado, contará con seis carrozas ▶Por la mañana los Reyes Magos recibirán a los niños en Mugartegui

Animación infantil por el centro histórico. RAFA FARIÑA
photo_camera Animación infantil por el centro histórico. RAFA FARIÑA

A la espera de la llegada de los Reyes Magos a Pontevedra, la actividad de Navidad continúa en las calles y plazas de la ciudad y en distintas instalaciones culturales. La Cabalgata de Reis del sábado saldrá de la calle José Malvar a las 18.00 horas para seguir por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Peregrina, Michelena y Praza de España. En el desfile participarán seis carrozas, entre ellas las tres de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y tendrá una comitiva de unas 300 personas, principalmente niños y niñas.

Los grupos y carrozas participantes serán Charanga Airiños de San Martiño, caballos, Carroza Cobra, pavos reales, Charanga Charandonga, malabaristas de altura, Carroza do Mar, la gallina de los huevos de oro, Duos Pontes, Steam Punk, Carroza do Rei León, O bosque animado, grupo Pola vila, pastores, camellos, carboneros, pelotones gigantes, muñeco de nieve, ratones chocolateros, flamencos, Os Fruitis, A maxia do circo dos Reis, Os afoutes do canón de Pau, Pupets y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sin embargo, el desfile que tendrá lugar por la tarde no será la única ocasión para ver a Sus Majestades de Oriente, sino que antes de la cabalgata, a las 11.00 horas, harán la tradicional recepción oficial en el Pazo de Mugartegui.

Mientras, continúa la programación de Navidad con propuestas como la Sétima Oliva (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas en las Galerías Oliva) o Pontenadal (con el mismo horario, en la Praza do Teucro). Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con Mundonadal y, de nuevo, con la animación infantil que tendrá lugar por las plazas y calles del centro histórico después de su éxito durante los últimos días de diciembre. La propuesta comenzó el miércoles y se repite este jueves y el sábado (de 18.00 a 20.00 horas.

Comentarios