¿Cómo cambian la visión y los reflejos cuando se toman más de seis copas?

UVigo, Policía Local y Guardia Civil acercan los etilómetros y los drogotest a los ciudadanos
Momentos de la sesión de este miércoles del ciclo 'Cero Violencia Viaria!'
photo_camera Momentos de la sesión de este miércoles del ciclo 'Cero Violencia Viaria!'

La Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte acogió este miércoles una nueva jornada de la campaña Cero Violencia Viaria!, en la que miembros de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Pontevedra presentaron a los participantes en la sesión los dispositivos de detección de alcohol y drogas.

Los asistentes tuvieron oportunidad de medir su nivel de alcohol en los etilómetros y de comprobar si daban o no positivo en el test de drogas. Los que se animaron a probar reconocieron que era la primera vez que realizaban la prueba de detección de drogas. Sin embargo, con el etilómetro se mostraban más confiados, aunque a más de uno le costó soplar lo suficiente para realizar la prueba.

Lo que más agradó al público participante fue poder probar las gafas que simulan la visión de una persona después de beber más de seis copas. Los expertos animaban a caminar en línea recta, algo casi imposible de realizar con las lentes puestas, y también intentar recoger un objeto que otra persona lanzaba a poco más de dos pasos; acción que también resultaba de lo más complicada.

GAFAS DE SIMULACIÓN. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, habló sobre el modelo de ciudad y el representante de la Policía Local de Pontevedra hizo un desglose de la normativa actual sobre infracciones y sanciones. El portavoz de Pedaladas y Masa Crítica hizo un símil de conductas que se pueden considerar indicios de maltrato, como cuando un ciclista no respeta a un peatón o un conductor de automóvil no respeta a un ciclista en un vial.

El presidente de Amizade, Paulo Fontán, habló de la importancia de tener en consideración a las personas con discapacidades, que también son peatones con las mismas necesidades y los mismos derechos que los demás. Vicente Roma, decano de la Facultade de Ciencias da Educación e o Deporte, presentó un estudio realizado en la Universidade sobre la importancia del ejercicio físico que se realiza tanto al ir a pie como yendo en bicicleta.

La próxima sesión de la campaña Cero Violencia Viaria! será el próximo miércoles y se propone una ruta en bicicleta, patines y sillas de ruedas que saldrá desde la Facultade de Ciencias da Educación. Habrá premios de prendas deportivas reflectantes y una degustación de combinados sin alcohol, batidos y brochetas de fruta elaboradas por la Escuela de Hostelaría Carlos Oroza.

Comentarios