Como en casa

Los campistas destacan, entre las principales razones para elegir el camping como residencia vacacional, la sensación de estar como en su hogar en un espacio seguro y al aire libre
Los campistas destacan la sensación de libertad y la falta de horarios. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los campistas destacan la sensación de libertad y la falta de horarios. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Tras un año marcado por el inicio de la pandemia, los campings pontevedreses logran recuperar el movimiento que tanto les caracterizaba en esta época del año. Los campistas más veteranos confirman que este fragmento del sector turístico está rescatando cifras similares a la vida precovid. Además, resaltan que la pandemia fue un factor que favoreció al turismo de camping: "Considero que al estar tanto tiempo encerrados, la gente se dio cuenta de la necesidad de tener una zona al aire libre y vieron los campings como una mejor opción", afirma José Torre Mato, uno de los veteranos. Este campista también opina que esta situación mejoró el comercio de un producto relacionado: "El negocio de caravanas se vio favorecido, hay un aumento en su venta y la demanda, considero que es derivada del coronavirus".

HOY O MAnANA- Reportaje Verano en el Camping Paxarinas_ Maria Abril_ _Va con fotografo desde la redaccion_ 604 00 53 70La sensación de estar como en casa, el aire libre, la libertad y la falta de horarios son algunos de los aspectos que destacan los ocupantes de los campings a la hora de decantarse por este destino. "Busco sobre todo el aire libre, estar cada uno con libertad, no tener que estar pendiente de la hora y no tener horario", asegura Antonio Rubial Rodríguez, uno de los residentes del camping Paxariñas. José Torre, padre de familia que lleva más de 10 años de forma permanente, coincide con esta afirmación: "En el camping buscamos el ambiente, estar al aire libre, las comidas con vistas al mar, socializar con la gente del camping, que eso en los hoteles es más complicado porque está muy centrado en la habitación, aquí no, es como estar en casa, pero más al aire libre".

"Yo estuve en hoteles, en apartamentos y todo, pero a mí me gusta estar como en casa, por eso me gusta venir aquí. A mí me gusta la libertad de horarios y es algo que el camping te ofrece", afirma Francisco Javier Pazos López.

javi reportaje en camping paxariñas, sanxenxo

Además, consideran que el camping es más seguro en cuanto a la prevención de contagios. "Veo el camping más libre de covid que los hoteles, porque aunque también haya mucha gente, cada uno está en su sitio y no se mezcla prácticamente con nadie. Hay que tener cuidado en los servicios, pero con un poco de precaución no hace falta nada más" asegura Antonio Rubial. Asimismo recuerda "Hay que tener mucha precaución, pero ya vine el año pasado y lo llevamos muy bien". El campista José Torre concuerda: "Se cumplen las normas de higiene, los baños tienen sus dosificadores, las duchas están separadas y ya el año pasado esto fue como una especie de burbuja, no se dio ningún caso".

A pesar de que los campings están siendo más demandados, el veterano Francisco Javier Pazos considera necesario resaltar: "Una de las bases para disfrutar del camping es que tiene que gustarte esta forma de vida".