martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

¿Cómo será Pontevedra en 30 años debido al efecto del cambio climático?

Parte del mapa de Pontevedra. CLIMATE CHANGE
Parte del mapa de Pontevedra. CLIMATE CHANGE
El aumento del nivel del mar dejaría la planta de Ence sumergida, del mismo modo que al Pazo de Cultura y a varios colegios

El cambio climático continúa haciendo mella en el planeta Tierra y parece que por el momento no encuentra freno. Es por ello que numerosos científicos están centrando sus esfuerzos en alertar sobre esta situación con el fin de concienciar a la población y sus mandatarios.

Una de las últimas iniciativas ha sido llevada a cabo por la organización estadounidense Climate Change. Han creado un mapa interactivo en el que se puede observar cómo afectaría en todo el mundo el aumento del nivel del mar dentro de 30 años -causado por el cambio climático-.

En Pontevedra todas las zonas cercanas a la ría se verían afectadas, destacando el devastador paso del Lérez por la ciudad

Parte del mapa de Pontevedra. CLIMATE CHANGE

Un punto cargado de polémica que se vería sumergido es la planta de Ence. Os Praceres tampoco se libraría en este presunto aumento del nivel del mar.

Ence

El Pazo da Cultura a la par que varios centros de estudios, como el IES A Xunqueira, sufriría inundaciones. Mientras, Pasarón pasaría a estar a las orillas del Lérez.

Pazo da Cultura

La comandancia de la Guardia Civil y el Parque de Bomberos también estarían afectados.

Parque de bomberos

O SALNÉS. En la comarca de O Salnés los daños serían graves. O Grove pasaría a ser una isla, A Lanzada quedaría anegada y Portonovo vería parte de su terreno convertido en mar.

A Lanzada

¿Cómo será Pontevedra en 30 años debido al efecto del cambio...
Comentarios