La compra del coche de Alcaldía se decidirá entre siete vendedores de toda España

Por el momento se desconoce el nombre de las empresas que han presentado oferta
Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La compra del coche de la Alcaldía de Pontevedra se decidirá entre siete concesionarios de distintos puntos de España. La portavoz del Concello, Anabel Gulías, confirmó el lunes que el contrato ha despertado el interés de distintos vendedores. Por el momento se desconoce el nombre de las empresas que han presentado oferta, puesto que aún no se han abierto los sobre correspondientes en la Mesa de Contratación.

El vehículo oficial salió a licitación por 74.415 euros (IVA incluido), una partida procedente de la última modificación de crédito. Los aspirantes deben reunir una serie de requisitos para convertirse en los adjudicatarios.

El coche deberá ser un berlina de color azul oscuro, con tecnología híbrida y de entre 120 y 150 caballos de potencia

El coche deberá ser un berlina de color azul oscuro, con tecnología híbrida (enchufable) y de entre 120 y 150 caballos de potencia. Los pliegos también indican que el plazo de entrega del automóvil será de cuatro meses, una vez resuelto el contrato.

24 AÑOS. El Concello cambiará así el Audi A6 TDI que adquirió en 1997 por 6,5 millones de pesetas (hoy, algo más de 39.000 euros) cuando en la ciudad gobernaba el PP de Juan Luis Pedrosa. El turismo, que Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) utiliza desde 1999, está averiado y su reparación no sale a cuenta.

El coche, que tiene 24 años de vida y acumula cerca de 300.000 kilómetros, se encuentra estacionado en el Parque Municipal de Bombeiros.

Comentarios