Las compras navideñas, más flojas en el siguiente domingo al Black Friday

Una semana después de los descuentos de finales de noviembre, buena parte de los comercios vuelven a abrir en domingo, pero la actividad se mantiene a medio gas
Imágenes de compras en Benito Corbal en la tarde de este domingo. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
photo_camera Imágenes de compras en Benito Corbal en la tarde de este domingo. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

El segundo domingo de la campaña navideña fue flojo. Con las ventas a medio gas, los establecimientos que abrieron en la jornada de este domingo tuvieron una tarde "relajada" comparada con días anteriores. "Toda la semana estuvo movida, pero justo hoy está todo mucho más parado", explicaba la dependienta de uno de los establecimientos de Benito Corbal que este domingo abrieron sus puertas.

No todos los comercios despachaban este domingo y, de hecho, la mayor parte de los establecimientos locales, los que no pertenecen a grandes firmas, estaban cerrados. Las tiendas de Inditex, Mango, Springfield, u otras grandes cadenas funcionaron, pero lo hicieron con mucha calma y una clientela moderada.

"Durante la mañana, antes de comer, tuvimos algo de movimiento y ahora por la tarde volvemos a tenerlo, pero nada comparado con el fin de semana del Black Friday, ni siquiera hemos reforzado los turnos", explicaban dependientes de la zapatería Krack. De este modo, los trabajadores confirman que es habitual, ya desde hace unos años, que las ventas en el puente de diciembre sean flojas "desde que llegaron a España las ofertas del Black Friday", justo una semana antes.

VER MÁS: Unas Navidades marcadas por la falta de stock y el miedo a la masificación

La caída de las ventas de este domingo, que puede achacarse también a una tarde fría y húmeda, no se repite el resto de las jornadas. "En general estamos teniendo mucha actividad entre semana desde finales de noviembre", contaban en la tienda de hogar Tramas.

Otros establecimientos, como Stradivarius, Pull & Bear y Zara, tenían más afluencia, aunque sin colas excesivas ni grandes aglomeraciones como las propias de los días fuertes de la campaña de Navidad.

Más tarde, el alumbrado navideño animó a pasear a los viandantes y la actividad se extendió desde la calle Benito Corbal, donde se concentra buena parte del comercio, hasta la Praza da Ferrería, que estos días acoge el tradicional mercado navideño con productos de artesanía, elementos decorativos típicos de la Navidad y hasta un puesto de venta de abetos decorativos naturales que estuvo instalado desde el viernes hasta este domingo en la Praza de Ourense. Por su parte, el poblado de Navidad de A Ferrería permanecerá instalado hasta el 5 de enero.

Comentarios