Los comuneros de Verducido dan vida a su antiguo campo de fútbol

La Comunidade de Montes llegó a un acuerdo con el Club Arco Xeve para el uso de un recinto, que no tiene actividad desde hace dos años
2020101912485778611
photo_camera Antiguo campo de fútbol de Outeiro do Home, en Verducido. DP

El antiguo campo de fútbol Outeiro do Home, situado en Covadáspera-Verducido, volverá a tener vida con el acuerdo suscrito entre la Comunidade de Montes de la parroquia y el Club Arco Xeve. El recinto deportivo, que está sin actividad desde hace dos años —el Concello construyó en esta zona del rural un nuevo campo de fútbol de hierba sintética—, acogerá a finales de mes los primeros entrenamientos de la entidad deportiva que preside Elías Méndez.

Miembros del Club Arco Xeve han iniciado los trabajos de acondicionamiento de la parcela que tienen previsto finalizar durante la presente semana. De esta forma, el colectivo podrá retomar los entrenamientos que venía realizando en el pabellón de Santo André de Xeve y que ha tenido que suspender por las medidas de seguridad decretadas por la Xunta para la contención de la pandemia de la covid-19.

"Estamos pendientes de que la Consellería de Educación autorice el uso compartido del pabellón que necesitaríamos utilizar en los días de mal tiempo", señala Elías Méndez.

La entidad deportiva que preside Elías Méndez tiene previsto iniciar sus entrenamientos de tiro con arco la próxima semana

Aunque la firma del convenio con los comuneros de Verducido tuvo lugar el pasado mes de enero, los trámites administrativos para la obtención de la pertinente autorización de la Subdelegación del Gobierno hicieron que no fuese hasta el pasado lunes cuando el Club Arco Xeve recibió luz verde para poder utilizar el antiguo campo de fútbol como recinto de entrenamiento.

Elías Méndez confía en que disponer de este campo impulse la captación de socios. "El año pasado éramos 43 pero en la actualidad somos diez porque muchas personas están esperando a que retomemos los entrenamientos para estar lo suficientemente preparados para participar en las competiciones".

Por su parte el presidente de los comuneros de la parroquia de Verducido, Marcos Rey, destaca que el acuerdo alcanzado con el Club Arco Xeve permitirá "dar uso y mantener en buen estado una parcela que lleva dos años sin ser utilizada".

Comentarios