Comunicación Audiovisual, única titulación que cerró matrícula en el campus

Veinte carreras, entre ellas dos dobles grados, ya no tienen vacantes para el próximo curso en las universidades gallegas
Alumnos de CAV grabando un documental
photo_camera Alumnos de CAV grabando un documental

Comunicación Audiovisual es la única de las once titulaciones que se imparten en el campus de Pontevedra que ya no tiene plazas para nuevos alumnos de cara al próximo curso, 2017-2018, según un listado difundido el martes por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) en su página web después de concluir el primer plazo de matrícula. Así, el grado, que ofrecía 45 plazas, se cerró con una nota de corte de 9,074 sobre 14, ligeramente superior a la del año pasado (8,882).

En la Universidade de Vigo también se cerraron otras cuatro titulaciones. Dos en el campus central: el Grao en Tradución e Interpretación Español-Inglés (50 plazas y nota de corte de 11,160) y la simultaneidad de ADE y Dereito (40 y 10,490, respectivamente). En el de Ourense ya no quedan vacantes en Enxeñería Aeroespacial, que sube nota de corte en su segundo año (11,196) y la simultaneidad entre las titulaciones de Turismo e Historia, una opción que se estrena con diez plazas y una nota de corte de 5.

En la Universidade de Santiago (USC) se cerró la matrícula en dos simultaneidades de graos, las de Comunicación Audiovisual e Xornalismo (diez plazas y nota de 12,942) y las de Educación Infantil e Primaria (diez plazas, 11,344), una incorporación a la oferta para el próximo curso. En el campus de Lugo no quedan vacantes en el doble grado de Enxería Agrícola y Forestal (diez plazas, 7,200).

Las listas de convocados para matricularse en el segundo plazo, de hoy al viernes, pueden consultarse en ciug.gal


BUEN ESTRENO. Todas estas titulaciones incrementaron su nota de corte respecto al curso anterior. Las doce propuestas restantes corresponden a la Universidade de A Coruña (UDC). Una de ellas es el nuevo grado en Enxeñería en Deseño Industrial e Desenvolvemento do Producto, que arranca con 70 plazas y una nota de corte de 6,830. Las demás se imparten en el campus central. Son los grados en ADE, CAF e do Deporte, Comunicación Audiovisual, Dereito, Economía, Educación Infantil y Primaria, así como cuatro dobles grados: ADE y Dereito, Empresariais y Turismo, Inglés y Español y Bioloxía y Química.

Este miércoles se abre el segundo plazo de matrícula para los futuros universitarios que hayan sido convocados e las listas de admitidos que pueden consultarse en la web ciug.gal. El período concluirá a las 14.00 horas del próximo viernes, 21 de julio. La matrícula deberá realizarse por Internet en cualquiera de las tres universidades.

Comentarios