La comunidad china dona 2.000 mascarillas al Concello de Pontevedra

El colectivo también facilita gel, alcohol, guantes y otro material de protección para los servicios de emergencia municipales
Entrega de material de la comunidad china. DP
photo_camera Entrega de material de la comunidad china. DP

La comunidad china ha realizado una importante donación de material de protección al Concello para prevenir contagios de coronavirus. El lote fue recibido el viernes pasado por la Policía Local, que agradeció, en nombre de la Administración local, el gesto por parte de este colectivo.

Entre el material facilitado figuran 2.000 mascarillas, botes de solución hidroalcohólica, alcohol y guantes de trabajo que permitirán a los servicios municipales reforzar las existencias para cuerpos esenciales y más expuestos: Policía Local, Bombeiros y Protección Civil. Estas remesas también servirán para dotar al cuerpo de voluntarios que se está creando para repartir comida y asistir a personas vulnerables en sus domicilios.

El Gobierno local agradeció la "implicación" de los vecinos chinos con Pontevedra "neste momento de crise sanitaria". Esta asociación también hizo entregas de material a otras instituciones. 

El Concello hizo extensiva la gratitud a las entidades PXA BodyArt y Stay Gold Tatoo, que esta semana entregaron material de protección con el que ya se está trabajando.

La escasez de equipos de protección individual (EPI) es casi generalizada y a las administraciones les resulta complejo acceder a ellos. De hecho, el Concello ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno EPI para completar la dotación a los servicios municipales que realizan su trabajo de cara al público. Esta demanda no se satisfizo debido a que la prioridad en estos casos es el personal sanitario.

Las donaciones y ofrecimientos por parte de empresas y particulares se han intensificado en los últimos días. Ante esta "elevada oferta", el Concello canalizará todas las colaboraciones a través de Protección Civil. Las personas interesadas en ayudar podrán llamar al teléfono 986 87 11 88, en horario de 10.00 a 20.00 horas.