sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Con música y magia

La pareja The Magicians durante su actuación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La pareja The Magicians durante su actuación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El verano en la Boa Vila prosigue repleto de actividades para todos los públicos. Estos días tendrán protagonismo compartido los conciertos y los espectáculos de ilusionismo

A programación de O Son da Rúa, ofrecida por el ayuntamiento de Pontevedra, continúa deleitando con actos lúdicos y de ocio. Los vecinos y vecinas pudieron disfrutar este lunes de un concierto de la mano del ciclo Clásicas no Gafos y de una sesión de magia perteneciente a la jornada Ponteilusión. Todas las actuaciones son de carácter gratuito y están perfectamente reguladas de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes.

La pianista Aida Saco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Aida Saco fue la encargada de dar comienzo a la nueva etapa de actuaciones de un programa ecléctico y gallego. La destacada pianista, concertista y compositora cautivó el lunes al público en el Paseo dos Gafos a las 21.00 horas.

La artista, originaria de Rianxo, llega a la Boa Vila tras ganar el primer premio, categoría F, del European Piano Competition Salentinae Terrae. Además, el jurado le otorgó un premio especial en el mes de abril de este mismo año. Estos reconocimientos se suman al segundo puesto en la décima edición del concurso Internacional Città di Massa y el tercer premio en el XII Prèmio Nacional/ II Prèmio Luso/Galaico Elisa de Sousa Pedroso.

Este fue el primer concierto de música clásica de las cuatro jornadas consecutivas que presenciará la ciudad en el Paseo dos Gafos. 

Las actuaciones serán de forma diaria hasta el jueves y contarán con una propuesta distinta en su ejecución, siendo la última una interpretación de Azougue. El martes, los espectadores que se acerquen a las 21 horas hasta el Paseo dos Gafos disfrutarán de la música de Germán Díaz & Benxamín Otero. Los artistas proponen un repertorio de canciones de diversos compositores, cancioneros y melodías propias bajo el nombre de 13 Cancións Bonitas.

PONTEILUSIÓN. Por otra parte, la plaza de A Ferraría acogió este lunes el tercero de los espectáculos de magia incluidos en Ponteilusión. Tras dos días consecutivos de actuaciones de ilusionistas individuales, fue el turno de la pareja The Magicians. El dúo compuesto por Arkadio José y Solange Kardinaly se caracteriza por una unión más que afectiva y divertida. Los artistas trajeron a la Boa Vila un espectáculo conjunto para todos los públicos.

Esta noche, a las 22 horas, se subirá al escenario de A Ferrería el Mago Teto, que deleitará al público con un espectáculo sobre alquimia. Después de varios años estudiando, experimentando e intentando descifrar la extraña simbología de los libros sobre esta materia, el ilusionista busca la piedra filosofal para conseguir la alquimia que está dirigida al corazón: la felicidad, tanto la del público como la suya. El miércoles cerrará el ciclo el mago Cayetano Lledó.

Con música y magia
Comentarios
ç