Concejales y diputados del PP de Pontevedra donarán el 30% de la nómina de abril

"Todas estas aportaciones son vitales para poner freno a la pandemia", declaró Rafa Domínguez 
Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
photo_camera El edil Rafa Domínguez.

El PP de Pontevedra se suma a la iniciativa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y sus conselleiros para donar parte de su salario del mes de abril a la lucha contra el coronavirus. El gesto solidario incluye a cinco de los nueve concejales del principal partido de la oposición, que son los únicos con una nómina fija del Concello. El portavoz del grupo, Rafa Domínguez, y sus ediles Pablo Fernández, Martín Martínez, Silvia Junco y Juanma Muñoz cederán el 30% de su media dedicación exclusiva, que asciende a 23.277,38 euros brutos anuales. El resto de miembros de la formación "popular", Pepa Pardo, Guille Juncal, Gerardo Pérez Puga y Ana Isabel Vázquez, también donarían la misma parte proporcional de los ingresos que obtendrían por asistencia a comisiones informativas y el Pleno. De momento no se ha celebrado ninguna sesión de dichos organismos.

"Como ciudad, Pontevedra nunca falla. Sus ciudadanos han sabido estar a la altura y han demostrado con creces que la unión hace la fuerza. Estoy seguro de que saldremos mucho más reforzados de estos malos momentos", manifestó este martes Rafa Domínguez a través de un comunicado de prensa. En él también agradece la ayuda económica y de material sanitario a particulares, empresas e instituciones de la capital provincial. "Todas estas aportaciones son vitales para poner freno a la pandemia. Por ello nos queremos unir a esta oleada de solidaridad. Debemos estar a la altura de Pontevedra y remar todos en la misma dirección. Esta batalla solo se gana unidos", destacó el portavoz del PP local, que recalcó "el compromiso de mi partido y el de todos no debe ser otro que arrimar el hombro y procurar el bien común"..

Los once diputados del PP en la Deputación también se sumaron este martes a esta iniciativa. Todos donarán el 30% de lo que cobrarían este mes de la institución provincial. Cuatro de ellos, Pepa Pardo, Elena Estévez, María del Carmen Amoedo y Manuel Alejandro Lorenzo lo descontarán de su media dedicación exclusiva, de 2.273 euros brutos al mes. Los siete restantes, Jorge Cubela, Miguel Adolfo Domínguez, Paz Lago, José Carlos López Campos, Luis López, José Alfonso Marnotes y Javier Tourís, se lo deducirán de las indemnizaciones por órganos colegiados, como los plenos. "É momento de ser exemplares, porque toda a axuda é importante para loitar contra esta pandemia", destacó este martes Cubela, el portavoz provincial del grupo "popular", a través de un comunicado de prensa.

El PP de Pontevedra usará las vías habilitadas por la Xunta para canalizar la ayuda económica, abierta a toda la ciudadanía. Además, se ha activado un correo electrónico para cualquier duda: [email protected].

Comentarios