La Concellería de Deportes invita a la población a moverse al aire libre y evitar el sedentarismo

Bajo el programa A vida é movernos ofrece gratuítamente variadas disciplinas en las calles del centro, los barrios y el rural
 
Clase de yoga taoísta en el marco del programa 'A vida é movernos'. DEPORTES PONTEVEDRA
photo_camera Clase de yoga taoísta en el marco del programa 'A vida é movernos'. DEPORTES PONTEVEDRA

Bailar en la Praza de España, relajarse en la Alameda o caminar por la Illa das Esculturas son algunas de las actividades que se han estado llevando a cabo en las últimas semanas bajo la campaña A vida é movernos, promovida por la Concellería de Deportes.

A través de esta iniciativa el departamento que dirige Tino Fernández quiere concienciar a la población de los riesgos de mantener una vida sedentaria y la impulsa a la práctica deportiva al aire libre.

De este modo, el programa de actividades abarca una amplia variedad de disciplinas entre las que se incluyen aulas y exhibiciones de danza urbana, hip hop, break dance, yoga y pilates, marcha nórdica y senderismo así como talleres de tratamiento del estrés y la ansiedad, risoterapia, reanimación cardiopulmonar y prevención de ictus y patologías del corazón, ludopatías y conductas adictivas. También se contemplan aulas de actividad física adaptada tanto para personas mayores como para colectivos con diversidad funcional y/o sensorial.

El plazo de inscripción para participar en las últimas sesiones de marcha nórdica todavía está abierto

El programa A Vida é movernos se desarrollará hasta final de año y llegará también a los barrios y parroquias de la ciudad siendo su eje central la II Feira da Saúde de Pontevedra PonteSan.

"Trátase do proxecto de promoción da actividade física na rúa máis ambicioso que se deseñou neste concello", apuntó el concejal Tino Fernández.

INSCRIPCIONES. Para participar en todas estas actividades es necesario reservar plaza previamente. En la actualidad se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en las últimas sesiones de marcha nórdica, una disciplina de resistencia en la que se camina ejerciendo apoyo en un bastón. Serán los próximos 26 y 30 de julio en horario de mañana (de 10.00 a 11.30 horas y de 11.45 a 13.15 horas). Como en las sesiones anteriores, antes de partir desde la Facultade de Ciencias da Actividade Física e o Deporte, los participantes reciben información básica y algunas nociones técnicas sobre este deporte en el que, además de producir una intensa pérdida calórica se beneficia la posición corporal reduciendo hasta en un 30% el dolor de espalda.

La marcha nórdica es un deporte de resistencia en el que junto con la pérdida calórica se reduce hasta en un 30% el dolor de espalda

Ricardo Angueira, licenciado en Ciencias do Deporte y especialista en marcha nórdica, es el coordinador de esta actividad.

En la mañana de este sábado también se celebran las últimas clases de yoga taoísta impartidas por Dinorah Batallán, de Mundo Tao, en la Alameda. La escuela de danza Getting Jiggy abrió este programa con una exhibición en la Praza de España.

Comentarios