El Concello abrirá este viernes la oficina de la Feira Franca

El servicio para tramitar los permisos para banquetes y puestos de mercado y hostelería estará operativo hasta el 15 de julio en el edificio del antiguo Conservatorio
Vista de la oficina de la Feira Franca, en el viejo Conservatorio. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Vista de la oficina de la Feira Franca, en el viejo Conservatorio. BEATRIZ CÍSCAR

El Concello de Pontevedra abrirá este viernes la oficina de la Feira Franca. El servicio tiene como objetivo tramitar los permisos para la celebración de banquetes (comidas y cenas) y la instalación de puestos de mercado y hostelería durante la fiesta medieval, que en septiembre cumplirá 25 años. 

Cómo y cuándo se deben presentar las solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será entre el 14 de junio y el 15 de julio, ambos días incluidos. Los interesados podrán hacerlo por dos vías: la telemática, a través de los formularios que se colgarán a través de la página web feirafranca.pontevedra.gal o del dominio pontevedra.gal, o la presencial. Las personas que opten por esta última vía podrán darse de alta acudiendo a la oficina, que está situada en el edificio del antiguo Conservatorio, en la calle Alfonso XIII. La recepción de solicitudes, en este caso, se hará entre las 10.00 y las 14.00 horas, de lunes a viernes. 

El Concello también habilitará un correo electrónico para resolver cualquier duda ciudadana sobre la fiesta medieval, que se celebrará el primer fin de semana de septiembre. La dirección es [email protected]

Las cifras de la Feira Franca en 2023

La edición del año pasado tuvo un importante grado de participación. La oficina de la Feira Franca recibió 183 peticiones para comidas y cenas (diez más que en 2022), 120 para puestos de artesanía (31 más que en el ejercicio anterior) y 129 para hostelería (diez más que un año antes).

El evento medieval, declarada Festa de Interese Turístico desde 2013, empezará el 6 de septiembre con un espectáculo y el tradicional transporte de vino por el casco histórico de la ciudad. El día fuerte de la fiesta tendrá lugar el sábado, 7, con la celebración de banquetes, actividades deportivas, artísticas y de cetrería, así como el tradicional torneo medieval en la Plaza de Toros.

Comentarios