El Concello acelera el concurso para cubrir las vacantes del gastroespacio

Dos de los 13 concesionarios iniciales de la parte de arriba del Mercado han cerrado sus puestos y un tercero también se lo plantea
RAFA Ambiente en el gastroespacio del Mercado de Abastos.
photo_camera Imagen que presentaba este domingo al mediodía el gastroespacio. RAFA FARIÑA

El Concello acelera el concurso para cubrir las vacantes del gastroespacio del Mercado de Abastos de Pontevedra, que el pasado 22 de agosto cumplió su primer año de vida. "A nosa intención é sacalo canto antes", explica la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco. Las plazas vacías se licitarán a través de contratos de alquiler.

Dos de los 13 concesionarios iniciales de la parte de arriba de la Praza han cerrado sus puestos durante la pandemia. Lo hicieron los propietarios de A Polbería, dedicada a la venta de "pulpo de la isla de Ons", y Filamento, que servía vermús, aperitivos y cócteles. Un tercer adjudicatario también se plantea el cese de actividad, según confirma la Concellería de Promoción Económica.

O Mercado, que es el nombre oficial que recibe el gastroespacio, cuenta con 42 casetas. La mitad de ellas, 21 en total, fueron adjudicadas a emprendedores que apostaron por distintas propuestas gastronómicas. Las 21 restantes, y las nuevas vacantes, deberán salir ahora a subasta.

La intención inicial del Concello es destinar dos puestos a la cocina del CIFP Carlos Oroza; tres a los talleres de la ludoteca infantil O Ganapán; dos a consignas y 14 más a la iniciativa privada. "Queremos darlle un pouco máis de dinamismo ó gastroespazo", apunta Blanco, que recuerda que el objetivo del departamento que dirige es compatibilizar la puesta en marcha de actividades de dinamización con las medidas de seguridad y prevención asociadas a la pandemia del coronavirus.

"Seguiremos nesa liña, facendo actuacións, pero sempre con criterios de seguridade. Estamos nun momento diferente. E hai que manter a precaución e evitar as aglomeracións", subrayó la edil del PSOE, que avanzó que la ludoteca infantil O Ganapán se reforzará.

ABAJO. La parte de abajo de la Praza de Abastos también está pendiente del concurso para cubrir las bancadas vacías. En la actualidad, la instalación cuenta con 225 de los 287 puestos ocupados. Los 62 vacantes se cubrirán a través de otro concurso público, tanto las interiores como las exteriores.

La tramitación para iniciar este proceso se inició a principios de año y tuvo que ralentizarse como consecuencia de la crisis de la covid-19.

 El día 12 habrá una cata de uvas y vino en A Viñoteca
El gastroespacio mantiene su ciclo de iniciativas. Una de ellas se celebrará el próximo día 12. Se trata de una cata de uvas y vino organizada por A Viñoteca. De 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas. Seis variedades Se probarán seis variedades de uva y vino: loureiro, espadeiro (blanco y tinto), caíño (blanco y tinto), albariño, mencía y brancellao. 15 euros es el precio de la cata.

Comentarios