miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

El Concello ampliará la red de campos de petanca con nueve pistas más

Tino Fernández, este mércores en rolda de prensa. DP
Tino Fernández, en una imagen de archivo. DP
Las nuevas zonas de juego estarán situadas en distintos puntos de los barrio y las parroquias

El Concello de Pontevedra ampliará la red de campos de petanca con nueve pistas más. Las nuevas zonas de juego estarán situadas en distintos puntos de los barrio y las parroquias.

Monte Porreiro contará con dos instalaciones nuevas y el resto de los equipamientos se repartirán entre A Ballota (Ponte Sampaio), Verducido, Salcedo, Cons (Mourente), Rúa dos Soutos (A Parda), Marcón y Estribela.

Los nuevos proyectos contarán con un presupuesto global de más de 130.000 euros y saldrán a licitación las próximas semanas. La previsión es que las obras puedan estar en marcha a finales de año.

"O noso obxectivo é desenvolver un sistema de campos de petanca nos barrios e parroquias do rural que proporcionen unha oferta acorde co nivel desta actividade deportiva no concello", explicó este sábado el concejal de Deportes, Tino Fernández, a través de un comunicado de prensa.

Las actuaciones contemplan el suministro de juegos tradicionales de llave y el acondicionamiento de las parcelas en las que se va a construir la instalación, que estarán hechas con pavimento de sabre. Los bordes exteriores de los equipamientos se cubrirán con césped.

El edil de Medio Natural, Iván Puentes, cuyo departamento también colabora en la iniciativa, recuerda que cada campo contará con un conjunto de mesa adaptada y banco "para facilitar a a notación do tanteo" a los jugadores.

El Concello ampliará la red de campos de petanca con nueve pistas más
Comentarios