El Concello de Pontevedra ampliará los servicios básicos del Gran Montecelo. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, confirmó este viernes que el proyecto consistirá en la mejora de la recogida de pluviales y aguas residuales del complejo hospitalario, que sumará un nuevo edificio a principios de 2024, cuando se prevé que rematen las obras.
La Xunta de Goberno local aprobó la actuación, que “se vai contratar o antes posible” y que contará con un presupuesto de 800.000 euros.
Los trabajos contemplan el aumento de la red de fecales en 90 metros, hacia la rotonda del Príncipe Felipe. También se incrementarán las canalizaciones de pluviales en 800 metros para recoger las aguas del nuevo y del viejo edificio. De esta manera se evitarán inundaciones y que las pluviales lleguen al río Marco.
El regidor del BNG valoró la importancia de esta intervención para dotar de más servicios al Gran Montecelo, la obra civil de mayor presupuesto en la historia de la ciudad. Su coste supera los 121,8 millones de euros.
El Concello colabora con la ampliación del hospital, impulsada por la Xunta, a nivel económico. En 2016 se firmó un convenio con la Consellería de Sanidade para aportar cuatro millones de euros para el Gran Montecelo.
A mayores, Pontevedra realiza otras aportaciones que cifra en 20 millones de euros. Entre ellas figura la construcción del depósito de Castro Senín, que garantizará el suministro de agua al hospital, o el vial perimetral, que se está construyendo con cargo a un convenio con la Deputación. Esta última obra está siendo realizada por la empresa Elsamex por algo más de 1,16 millones de euros.