El Concello anuncia un nuevo parking disuasorio cerca de las marismas de Alba

Los servicios municipales elaboran el anteproyecto para abrir el aparcamiento, que tendrá acceso por la calle Martín Códax y ocupará una parcela de Costas

Vista aérea de Pontevedra con la Xunqueira de Alba en primer plano DP
photo_camera Vista aérea de Pontevedra con la Xunqueira de Alba en primer plano. DP

El Concello anuncia un nuevo parking disuasorio cerca de las marismas de Alba. El concejal de Obras e Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, confirmó este jueves que los servicios municipales elaboran ya un anteproyecto para abrir este aparcamiento, que tendrá acceso por la calle Martín Códax. Para poder llevar a cabo este proyecto, Pontevedra precisa el permiso del Servicio Provincial de Costas, con quien ya se ha negociado el asunto para que autorice el estacionamiento de coches en esta parcela.

El Concello negocia con Costas autorizaciones provisionales para mejorar otros parkings disuasorios de la ciudad

Por el momento se desconoce el número de plazas que tendrá el parking disuasorio, una cuestión que deberán definir los técnicos. La instalación está situada detrás del Parque de Maquinaria de la Deputación y en la actualidad está siendo usada por muchos conductores.

Gómez Junquera informó además de que el Concello negocia con Costas autorizaciones provisionales para mejorar otros parkings disuasorios de la ciudad. Entre ellos figura el que está frente al Pavillón Municipal de Deportes, que se encuentra en mal estado. El edil de Obras e Mobilidade señaló que se está trabajando en un anteproyecto para canalizar las aguas pluviales de esta zona, lo que motiva el deterioro del suelo -de sabre- y la aparición de grandes baches. 

La segunda instalación que se mejorará será la de Mollavao. El aparcamiento tiene el mismo problema que el del Pavillón: los grandes baches. En este caso, la actuación prevista será más ambiciosa. El Concello ha solicitado permiso de Costas para desafectar este parking disuasorio, ampliar la zona de este estacionamiento para eliminar los vertederos ilegales e incorporar un nuevo solar para que la llegada del circo no ocupe las plazas para coches habilitadas en el lugar. 

El edil de Obras e Mobilidade aseguró que Costas, con cuyos técnicos se ha mantenido una reunión recientemente, está por la labor de aprobar autorizaciones provisionales hasta que se resuelvan los expedientes de desafectación de los terrenos que Pontevedra reclama al organismo estatal. Entre los permisos que se agilizarán están el de la ocupación de una parcela en Os Praceres, donde se prevé construir el denominado Parque da Dignidade. Esta instalación ocupará los terrenos que van del antiguo campo de fútbol hasta la fachada litoral, con vistas al mar. El anteproyecto que elabora el Gobierno local responde a un acuerdo plenario de todos los partidos de la ciudad (BNG, PP, PSOE, Marea y Ciudadanos) para poner en valor esta zona, que contará con una superficie de una hectárea. En ella se plantarán árboles para dar sombra en verano y se crearán áreas de ocio y paseo. "Na práctica, será ampliar a Praza dos Praceres", indicó Gómez Junquera, que descartó que la instalación se vaya a convertir en un parque infantil. "Taparase a depuradora e manterase a vista ó mar", señaló.


 

Comentarios