El Concello reservará 30 millones para la reactivación económica en el Orzamento más alto de su historia

El presupuesto municipal superará los 100 millones de euros, un 25% más con respecto a 2020. El responsable de Economía e Facenda desbota la rebaja fiscal
Raimundo González Carballo con el informe sobre la finca a expropiar. DP
photo_camera Raimundo González Carballo con el informe sobre la finca a expropiar. DP

Las cuentas municipales dispondrán en 2021 de un 25% más de fondos. Así lo ha anunciado esta mañana el responsable de Economía e Facenda de Pontevedra, Raimundo González, en una rueda de prensa en la que ha adelantado el que será "o orzamento máis alto da historia de Pontevedra", que se aprueba en el contexto de la crisis económica. "Imos rachar o peto para facer investimentos e dar axudas económicas que reactiven a economía", ha explicado Raimundo González. En este sentido, el Concello reservará en torno a 30 millones de euros para inyectar en la economía con el fin de reactivarla y situarla a niveles previos a la pandemia.

Este es solo un avance de las cuentas para el próximos ejercicio, que todavía no están terminadas aunque se prevé que lo estén antes de que termine 2020. Lo que sí se sabe es que, con la suspensión de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y teniendo en cuenta que "non haberá cortapisas polo teito de gasto", el Concello tendrá un presupuesto de más de 100 millones de euros, lo que supone un salto de más de 20 millones con respecto al actual ejercicio, que cuenta con un Orzamento de 79 millones. Esto supondrá que el Concello utilice sus remanentes "e incluso poida acceder a débeda".

"Seguimos a receita do efecto multiplicador keynesiano", ha destacado González. En este sentido, el concejal nacionalista rechazó la idea de rebajar impuestos. "Se diminuímos os ingresos non teremos para investir, e está demostrado que a receita exitosa é esta e non a entrega de cheques, que non achega nada á economía", ha dicho Raimundo apelando al "efecto multiplicador" de las inversiones públicas. "Queremos sacarlle a máxima rendibiliadde aos recursos e que teñan o maior impacto posible", ha insistido.

Comentarios