miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

El Concello apostará por nuevas acciones educativas para evitar las pintadas

Pintadas en el Teatro Principal. DAVID FREIRE
Pintadas en el Teatro Principal. DAVID FREIRE
Los servicios técnicos tramitarán la limpieza del conjunto escultórico del Fiel Contraste, el lateral del Teatro Principal y la sede de Ferreiros

El Concello de Pontevedra apostará por nuevas acciones educativas para evitar la aparición de pintadas en el espacio público y en otros bienes. Así lo señalaron ayer fuentes municipales tras la aparición de nuevas pintadas en distintas partes de la ciudad.

Desde el Gobierno local aseguran que la organización de talleres para hacer grafitis o murales es la mejor medicina para prevenir que estos actos incívicos sigan produciéndose. "Non queremos criminalizar á mocidade, só concienciar e educar", explican.

Los servicios técnicos tramitarán la limpieza de todo el patrimonio vandalizado, aunque todavía no hay fecha para que se ejecuten estos trabajos, que reclamará la atención de varios departamentos. Entre los bienes que habrá que restaurar figuran el conjunto escultórico del Fiel Contraste, situado en la Rúa Alfándega, detrás de la Casa Consistorial.

Las pintadas también pueden verse en uno de los laterales del Teatro Principal, concretamente en las paredes encaladas de blanco que dan a la Rúa Alhóndiga.

Otra de los edificios municipales que soportan grafitis es la sede administrativa de Ferreiros. Aunque este verano se han aumentado, lo cierto es que este inmueble se pintarrajeó poco después de su inauguración, en junio del año pasado.

El Concello apostará por nuevas acciones educativas para evitar las...
Comentarios