El Concello aprueba la licencia para 45 nuevas viviendas en Tafisa

Culmia invertirá más de 5,9 millones de euros en su promoción. Las obras del edificio, que tendrá seis plantas, tienen un plazo de ejecución de dos años

Así será el edificio de Culmia en Tafisa. CULMIA
photo_camera Así será el edificio de Culmia en Tafisa. CULMIA

El Concello aprueba una nueva licencia para completar Tafisa. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, informó este viernes de que la Xunta de Goberno local ha autorizado las obras de construcción de 45 nuevas viviendas en la calle Ernestina Otero, que promueve la inmobiliaria Culmia.

El proyecto levantará un edificio de seis plantas, con tres sótanos y bajo cubierta en una parcela de 975 metros cuadrados, que está situada justo al lado de la futura residencia de mayores de Ilunion, cuyas obras empezaron este mes. La actuación contará con un presupuesto de más de 5,9 millones de euros, concretamente 5.903.590 euros, y un plazo de ejecución de dos años. 

La promoción, que lleva el nombre Aires da Ponte y cuya edificabilidad será de 6.100 metros cuadrados, pondrá en el mercado pisos de 95 a 155 metros cuadrados. Según la página web de la inmobiliaria, el precio de los mismos serán a partir de 193.000 euros. A esta cantidad, que incluye el trastero pero no el garaje, hay que sumarle los correspondientes impuestos. 

Lores mostró su "satisfacción" por los pasos que se han ido dando en los terrenos de Tafisa. La antigua fábrica de tableros, que empezó a funcionar al lado del río Lérez en 1946, echó el cierre tras llegar a un acuerdo con el Concello de Pontevedra. El convenio se firmó en 2003 y supuso el traslado de la planta a cambio de la recalificación urbanística de los terrenos, que dejaron su uso industrial y se destinaron a equipamientos, tanto públicos como privados. 

En 2011 comenzaron los trabajos de reurbanización de este ámbito, en los que se invirtieron más de 4,2 millones de euros. Las obras las ejecutó Lar, que no remató las mismas hasta cuatro años después, en 2015. 

La crisis en el sector privado frenó los planes iniciales previstos para Tafisa, donde se preveían construir 700 viviendas y el primer hotel cinco estrellas de la ciudad. Finalmente, la parcela para uso hotelero se transformó en parking disuasorio y de autocaravanas y, con la salida de la recesión, se iniciaron y ejecutaron distintos proyectos inmobiliarios: varios edificios de viviendas y la mayor residencia de mayores de Pontevedra.

Comentarios