El Concello aprueba la red de agua para 448 viviendas de Marcón por 4,3 millones 

El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses

La junta de gobierno del Concello de Pontevedra aprobó el único punto que figuraba en el orden del día fijado para este lunes, la ampliación de la red de abastecimiento desde la salida del depósito de Castrosenín para la parroquia de Marcón. Así, dio luz verde al proyecto de obra por un importe de 4,33 millones de euros. El plazo de ejecución es de 24 meses y se hace con cargo al contrato de concesión del servicio de agua a Viaqua. 

La portavoz municipal, Anabel Gulías, destacó la importancia de una medida "con una cifra bastante espectacular" y que "pone de manifiesto el compromiso de este gobierno local con la inversión en el rural". Se trata de invertir más de 4 millones para 448 viviendas que no disponen de abastecimiento, una obra que el gobierno local considera que "va a ser muy positiva". 

Las obras incluyen una parte de la parroquia de Mourente y a la práctica totalidad de la de Marcón, excepto los lugares de Pintos y A Peralba por problemas de la cota, ya que están más altos que el depósito. Los lugares donde se van a llevar a cabo las canalizaciones son los de Vilafranca, Pazos, A Ermida, Marcón, Ría de Arriba e Ría de Abaixo, A Barcia, A Cardosa, Freixeiro, A Raxeira y Moldes. Además afecta a los viales PO-532 y PO-542, pertenecientes a la red autonómica. 

El Concello ya había aprobado otro contrato de Viaqua correspondiente a la primera salida de Castrosenín, por 4,6 millones de euros para dar servicio a 610 viviendas de Mourente. "Con el proyecto del que iniciamos ahora la tramitación estamos hablando de casi 9 millones de euros para el abastecimiento de agua potable", destacó Gulías. 

Mapa del proyecto de abastecimiento de Marcón. CONCELLO

Comentarios