El Concello apuesta por la experiencia de Vicente Ferrería y le da el mando del Parque de Bombeiros

El funcionario sustituirá de forma interina a Miguel Estévez, que deja el puesto para liderar otro proyecto en Guadalajara

Vicente Ferrería. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vicente Ferrería. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello apuesta por la experiencia. La reciente marcha del jefe del Parque Municipal de Bombeiros, Miguel Estévez, que obtuvo su plaza en la convocatoria de 2016, será cubierta de forma interina por Vicente Ferrería, uno de los miembros más veteranos del equipo de emergencias y que ya ejerce como jefe desde la salida del propietario de la plaza. Este periódico ha podido saber que Ferrería, que no cuenta con la titulación exigida para ostentar el mando en propiedad, estará al frente del cuerpo en virtud de un mecanismo similar al que en su día fue empleado para otorgar la jefatura a José Lage, que ejerció de sargento jefe durante años. Ferrería será, pues, el tercer jefe en los últimos tres años, tras Manuel Torres (que regresó a su plaza como ingeniero en el Concello) y el citado Estévez, que, tras 14 años como bombero, obtuvo la jefatura a través de un proceso selectivo y merced, entre otras cuestiones, a su titulación como arquitecto.

La estancia de Ferrería al frente del Parque será, pues, provisional. Estévez decidió solicitar una excedencia para aceptar un puesto en comisión de servicios en el Parque Provincial de Guadalajara, con unas condiciones económicas que mejoran en mucho las que tenía en Pontevedra. Sin embargo, solo tiene garantizado un año de contrato, prorrogable por doce meses más, por lo que pasados dos años podría regresar a su plaza en la Boa Vila.

Los compañeros de Estévez le señalan como un jefe "válido y preparado" y le desean suerte en su nueva etapa profesional.

Comentarios