El Concello de Pontevedra asume los ajustes a la TDT de 1.482 casas de Xeve, A Canicouva, Bora y Verducido

La resintonización afectará a 3.700 vecinos
Un cartel divulgativo del cambio de digital a la TDT, en O Vicedo, en 2010. J.Mª ÁLVEZ
photo_camera Un cartel divulgativo de la TDT. ARCHIVO

El Concello de Pontevedra reajustará los repetidores de Xeve, A Canicouva y Bora para que los vecinos puedan resintonizar sus televisiones para no perder ningún canal por los cambios en la TDT. Los trabajos se realizarán en la madrugada del sábado en las antenas de A Canicouva. En las siguientes se hará lo mismo con las de las otras dos parroquias.

Aunque no se trata de una competencia municipal, el Concello asume la operación de reajuste para facilitar el servicio al vecindario, que está afectado por el segundo dividendo digital. La actuación consistirá en la sustitución de los elementos necesarios para la resintonización y conllevará una inversión de 17.000 euros.

"Convén lembrar que xa no seu día o Concello asumira a instalación destes tres repetidores co obxectivo de mellorar a sinal da recepción e subsanar os problemas de calidade do servizo que viña sufrindo a veciñanza destas zonas do rural pontevedrés", explicó este martes el Gobierno local a través de un comunicado de prensa.

En total, esta resintonización afectará a 1.482 viviendas y 3.700 vecinos. En concreto, en A Canicouva se dará servicio a 121 casas en las que viven 247 personas; en Bora a 329 viviendas con 713 miembros; en Santa María de Xeve a 296 viviendas y 804 vecinos y en Santo André de Xeve a 431 viviendas y 1.045 habitantes. En Verducido afectará a 305 casas y 891 vecinos.

Después del ajuste, los usuarios deberán resintonizar sus televisiones y sus radios.

Comentarios