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El Concello de Pontevedra ayudará a tramitar el Ingreso Mínimo Vital

La Casa Azul, donde se estrena el servicio. ARCHIVO
La Casa Azul, donde se estrena el servicio. ARCHIVO
El servicio se estrena este lunes en la Casa Azul con una trabajadora social y un informático ►Habrá que pedir cita previa

El Concello de Pontevedra ayudará a sus vecinos a tramitar el Ingreso Mínimo Vital impulsado por el Gobierno central para hacer frente al impacto que la crisis del coronavirus ha generado en la población desde el punto de vista económico. Lo hará a través de un servicio que funcionará a partir de este lunes en las dependencias de la Casa Azul, la sede municipal situada en la calle Sor Lucía.

La concejala de Benestar Social, Paloma Castro, explicó este domingo a través de un comunicado de prensa que el objetivo de la iniciativa es asistir a aquellos ciudadanos que carezcan de medios tecnológicos y acceso a Internet o que tengan dificultades para cubrir los formularios exigidos para el cobro de esta renta

Una trabajadora social será la encargada de asesorar y resolver las dudas sobre la prestación estatal y los pasos a seguir para gestionar las solicitudes. El equipo lo completará un informático, que dará asistencia de carácter técnico.

El servicio estará disponible a través de cita previa, que los interesados podrán pedir llamando al teléfono 986 80 43 00 (extensión 7458).

DOCUMENTACIÓN. El Concello reforzará así las cuatro vías abiertas por el Ministerio de Seguridad Social para informar acerca del Ingreso Mínimo Vital: un teléfono gratuito (900 20 22 22), la web de la Seguridad Social (www.seg-social.es), el asistente virtual ISSA y un simulador de esta prestación.

Para acceder a las ayudas, los ciudadanos deben presentar la siguiente documentación: el DNI o NIE; acreditación de residencia legal en España; certificado de empadronamiento colectivo e histórico donde consten todas las personas que viven en el domicilio y su fecha de antigüedad; libro de familia; declaración responsable de ingresos y patrimonio y otros documentos que puedan ser necesarios según la casuística, como sentencias de guardia y custodia, convenios reguladores o copias de demandas de separación o divorcio.

Los formularios con las solicitudes pueden presentarse por cuatro vías: con identificación electrónica, sin esta identificación, por correo postal o presencialmente en algún centro de la Seguridad Social.

El Concello de Pontevedra ayudará a tramitar el Ingreso Mínimo Vital
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