El Concello busca nuevo 'vacunódromo' "por terra, mar e aire"

Así lo aseguró este lunes la portavoz municipal, Anabel Gulías, que explicó que tanto los técnicos municipales como los del Sergas analizan varios equipamientos en la ciudad
Imagen de archivo de vacunación en el Recinto Feiral: BEA CÍSCAR
photo_camera Imagen de archivo de vacunación en el Recinto Feiral: BEA CÍSCAR

Gulías asegura que técnicos municipales y del Sergas analizan varios equipamientos en la ciudad, tanto públicos como privados, para facilitar las nuevas fases de la vacunación contra la covid


El Concello de Pontevedra busca nuevo 'vacunódromo' "por terra, mar e aire". Así lo aseguró este lunes la portavoz municipal, Anabel Gulías, que explicó que tanto los técnicos municipales como los del Sergas analizan varios equipamientos en la ciudad, tanto públicos como privados, para facilitar las nuevas fases de la vacunación contra el coronavirus.

Además de cuestiones relacionadas con el espacio, la infraestructura que se elija deberá reunir una serie de requisitos. Uno de los más importantes tiene que ver con su conexión a Internet, ya que el trabajo en red es fundamental para registrar a los pacientes que vayan a recibir una dosis contra el covid. El aparcamiento también será otro factor a tener en cuenta porque la población diana no solo vive en Pontevedra, sino también en su área sanitaria de influencia.

De momento, el Sergas sigue suministrando segundas dosis de la vacuna contra del covid-19 en Montecelo y en el Hospital do Salnés, que también son los puntos de referencia para aquellos ciudadanos que están pendientes de completar su pauta a través de la autocita.

Lo que sí parece haberse descartado es el uso del Recinto Feiral como 'vacunódromo', que el Sergas empleó de forma ininterrumpida y a coste cero entre el 13 de marzo y el 2 de octubre de 2021. El Concello recuperará ahora este espacio para otro tipo de actividades, como la organización de ferias como Etiqueta Negra o el Culturgal. Tampoco se descarta la realización de oposiciones, tal y como se hizo en enero de este año.

La primera vez que la Xunta usó esta infraestructura municipal para la pandemia fue el 20 de marzo de 2020, curiosamente el mismo día en el que el Sergas notificaba el primer ingreso en UCI de un enfermo de covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Entonces, el Concello cedió sus instalaciones para el Autocovid, que se emplearon para realizar pruebas PCR a la ciudadanía sin necesidad de salir del coche.

Comentarios