El Concello de Cangas premia a Pontevedra por su modelo urbano

La corporación canguesa quiere premiar una gestión "recoñecida sobradamente a nivel nacional e internacional"
Calle Benito Corbal. RAFA FARIÑA
photo_camera Calle Benito Corbal. RAFA FARIÑA

La ciudad de Pontevedra recibirá un nuevo premio por su modelo urbano. El Concello de Cangas ha decidido reconocer el trabajo de la capital de las Rías Baixas en materia de movilidad. La distinción se entregará el próximo 20 de septiembre a las 12.00 horas en el salón de plenos cangués en el marco de la celebración de la Semana Europea da Mobilidade.

El galardón fue aprobado por la Xunta de Goberno local de Cangas el pasado día 9. El alcalde del municipio, Xosé Manuel Pazos Varela (de Alternativa Canguesa de Esquerdas), entiende que Pontevedra merece un reconocimiento "polo traballo desenvolvido en materia de seguridade viaria; de prevención e redución da accidentabilidade nas vías urbanas e interurbanas da súa competencia; por incentivar a prioridade peonil e por se referente actual da mobilidade urbana e sustentable, recoñecido sobradamente a nivel nacional e internacional".

POLICÍA LOCAL

El premio de Cangas no solo recaerá en el Gobierno pontevedrés, sino también en el intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle, al que hacen partícipe de este homenaje.

Pontevedra cuenta en la actualidad con seis premios internacionales por su modelo urbano. Sus políticas a favor de la seguridad vial han mejorado las estadísticas de siniestralidad. La ciudad lleva más de ocho años sin muertos en vías urbanas.

Comentarios