El Concello de Pontevedra cederá 850 metros de Montero Ríos al IES Valle Inclán

El bipartito aumenta la superficie del paseo destinada a las clases de Educación Física del instituto 
2020092910205338536
photo_camera Alumnos del Valle Inclán en una clase de Educación Física en Montero Ríos hace unos días. J.CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Pontevedra cederá finalmente unos 850 metros de Montero Ríos al IES Valle Inclán. Se trata de 200 metros más de los previstos inicialmente en el paseo para que los alumnos del instituto puedan asistir a clases de Educación Física con mayor seguridad. El actual pabellón no cuenta con el espacio suficiente para mantener la distancia entre estudiantes y garantizar así las medidas de contención del coronavirus. 

La portavoz municipal, Anabel Gulías, aseguró este lunes en rueda de prensa que el tramo que se pondrá a disposición, al aire libre, garantizará el paso de viandantes. La comunidad escolar podrá utilizar la parte central de Montero Ríos y la zona de la entrada al IES. Todo este espacio estará acordonado. "Queremos facilitarlles a todos os centros de ensino espazos suficientes", dijo Gulías sobre la cesión, que tiene como objetivo evitar contagios de covid-19.

El Valle Inclán inició el curso académico empleando Montero Ríos para dar clases de Educación Física. La medida que ahora se formaliza cuenta con el visto bueno de la Xunta, a través de la Xefatura Territorial de Educación, y se mantendrá durante todo el año escolar.

Gulías también informó del último acuerdo del bipartito sobre la gestión autonómica del coronavirus en el área educativa. BNG y PSOE muestran en este pacto su "solidariedade" con el IES Sánchez Cantón, que reclama el cien por cien de presencialidad en todas las clases. Además de manifestar el apoyo a las protestas de la comunidad escolar, la edil nacionalista instó al Gobierno gallego a garantizar "dun xeito inmediato" que los alumnos de Bacharelato puedan recibir formación en sus aulas.

Comentarios