El Concello cierra filas en torno al jefe de la Policía Local por el caso de los semáforos

Da Silva asegura que la obligación de Macenlle es trasladar a la Justicia los posibles delitos que afecten a los ciudadanos, sean funcionarios o no

Carme da Silva y Daniel Macenlle, en la presentacion del dispositivo de trafico del ITU Multisport Festival, el pasado 15 de febrero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carme da Silva y Daniel Macenlle, en la presentacion del dispositivo de trafico del ITU Multisport Festival, el pasado 15 de febrero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello cerró filas en torno al jefe de la Policía Local de Pontevedra por el caso de la supuesta manipulación de semáforos en la que están implicados dos agentes municipales. La concejala de Seguridade Cidadá, Carme da Silva, aseguró este miércoles que la obligación del intendente principal del cuerpo, Daniel Macenlle, es poner en conocimiento de la Justicia los posibles delitos que afecten a los ciudadanos, sean funcionarios o no.

Carme da Silva, concejala de Seguridade Cidadá
"A sociedade pode estar tranquila. Tanto a Xefatura coma os mandos e moitos policías fan o seu traballo de forma profesional"

"Cando a Policía, no exercicio do seu traballo, ten coñecemento de que se puido cometer un delito ten a obriga de darlle traslado ó xulgado e á Fiscalía. Sería gravísimo que non se fixese. Sería motivo de cese do xefe da Policía", dijo la edil nacionalista en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la manifestación que Comisiones Obreras llevó a cabo el martes, en la que aseguró que el caso de los semáforos fue "unha manobra de distracción" del Gobierno del BNG para "criminalizar" las reclamaciones salariales del colectivo.

Daniel Macenlle, jefe de la Policía Local
"Eu limítome a facer o meu traballo e a actuar conforme ós meus principios. Cada un que critique o que crea oportuno"

Da Silva recordó, por otra parte, que quien filtró la investigación a dos agentes por alterar presuntamente las cajas de dos semáforos el pasado 31 de diciembre en Orillamar fue el PP. "CC OO, que eu sei que ten liña directa co Partido Popular e que sempre lle baila as augas, que lle pregunte por que fixo pública esta situación. Nós actuamos coa normalidade e tranquilidade de que o traballo policial se fai nas mesmas condicións. Sería tremendo ter un corpo policial que non actuase se presuntamente quen comete un delito é un funcionario. E para máis un policía. En mans de quen estariamos? Sería unha especie de mafia, non?", se preguntó Da Silva, que aseguró que "a sociedade de Pontevedra pode estar tranquila porque tanto a Xefatura coma os mandos e moitos policías fan o seu traballo de forma profesional".

El jefe de la Policía Local también se refirió a las críticas de algunos sindicalistas del cuerpo hacia su persona. "Sempre fun moi respectuoso coa liberdade de expresión. Eu limítome a facer o meu traballo e a actuar conforme ós meus principios. Cada un que critique o que crea o crea oportuno", dijo.

Comentarios