El Concello completa la licitación de la red de abastecimiento de Mourente

Además, publicitará en los próximos días la convocatoria para cubrir de manera estable la jefatura de la Policía Local

Trabajos de renovación de un tramo de la red de agua de Mourente, en 2017. LAURA GARCÍA (ADP)
photo_camera Trabajos de renovación de un tramo de la red de agua de Mourente, en 2017. LAURA GARCÍA (ADP)

La Junta de Gobierno Local del Concello de Pontevedra ha aprobado en la sesión de este lunes la licitación de dos nuevos tramos de la red de abastecimiento de agua para la parroquia de Mourente.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, ha indicado en rueda de prensa que con estas dos licitaciones, unidas al tramo que está actualmente en ejecución, se completará la red de la totalidad de esta parroquia. La inversión en Mourente asciende a 6.393.498 euros para las 916 viviendas de la parroquia, con un desembolso de 6.980 euros por vivienda.

Anabel Gulías ha señalado que a día de hoy, de los 58 millones de euros del contrato del agua para el abastecimiento en el rural, están en ejecución 33,9 millones y en licitación aproximadamente 23 millones. Ante estas cifras, la concejala ha asegurado que "isto implica un ritmo moi bo, tanto na execución como na licitación". "E podemos facer un balance moi favorable dunha das maiores inversións feitas neste Concello polo que suporá en calidade de vida para o rural", ha abundado.

JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL. Por otra parte, la concejala de Protección Ciudadana, Eva Vilaverde, ha anunciado que en los próximos días se publicitará la convocatoria para cubrir de manera estable la jefatura de la Policía Local.

La edila ha recordado que el actual jefe, Ángel Ruibal, lleva en el puesto de forma accidental desde el pasado mes de enero, al cubrir la vacante que había dejado Daniel Macenlle cuando pasó a ocupar la Dirección General de Protección Ciudadana.

También ha explicado que, aunque ya estaba previsto convocar el puesto de manera estable, la suspensión de plazos y procedimientos derivados del estado de alarma y la situación provocada por la propia pandemia, no lo hacía oportuno hasta ahora.

La previsión es que la convocatoria se publicite en los tablones de anuncios del Concello ya que, dadas las características de este puesto en la RPT, está circunscrito a funcionarios del cuerpo de la Policía Local de Pontevedra que tengan la categoría de inspector principal.

Por último, Vilaverde también ha informado de que el actual jefe limitó su permanencia en la jefatura al final del estado de alarma.

Comentarios