El Concello contrata por casi 300.000 euros la desinfección extraordinaria de colegios públicos

Se actuará en 17 colegios de Infantil y Primaria, tres escuelas y la Galiña Azul de A Parda
Labores de limpieza y desinfección en el IES Montecelo, el pasado mes de mayo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Labores de limpieza y desinfección en el IES Montecelo, el pasado mes de mayo. GONZALO GARCÍA

Un total de 16 personas iniciarán este jueves las tareas de limpieza y desinfección extraordinarias en los centros educativos de titularidad pública del municipio (sobre todo en aseos y zonas de paso), lo que significará un desembolso de 296.904,53 euros durante los próximos diez meses, según informó esta mañana el concejal de Xestión de Residuos, Raimundo González.

El contrato abarca la actuación en 17 colegios de Infantil y Primaria, tres escuelas y la Galiña Azul de A Parda. Once centros contarán con una persona en exclusiva que pasará cuatro horas durante la mañana ejerciendo estas tareas, mientras que los otros diez compartirán, de dos en dos, otra persona durante cinco horas. Habrá un limpiador, por ejemplo, para los dos de Campolongo o para los dos dos de Monte Porreiro.

Estas tareas se completarán con la habitual limpieza que se realiza por las tardes, con especial atención a las aulas, que también se verá reforzada.

El Concello reclamará los casi 300.000 a la Xunta, pues entiende que se trata de una "competencia impropia" de los ayuntamientos. "Nos non temos competencias en materia sanitaria", destacó González.

Comentarios