El Concello contrata el arreglo de la iluminación dañada por los temporales

Este contrato de emergencia que ejecutará la empresa Setga por 90.142 euros se pondrá en marcha con carácter inmediato
Farolas encendidas en una calle de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Farolas encendidas en una calle de Pontevedra. RAFA FARIÑA

El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado una contratación de emergencia para atender las averías en la red de iluminación pública en el rural y en la zona urbana ocasionadas por los temporales del pasado mes de diciembre. 

Este contrato de emergencia que ejecutará la empresa Setga por 90.142 euros se pondrá en marcha con carácter inmediato. El concejal del rural, Alberto Oubiña, ha explicado este viernes, en rueda de prensa, que en un primero momento los servicios técnicos municipales atendieron con una brigada las numerosas incidencias que se fueron registrando durante varias semanas dejando los problemas más importantes "parcialmente resueltos o provisionalmente resueltos", ha abundado. 

Con este contrato se pretende atender los arreglos provisionales o los problemas de iluminación que quedaron pendientes. Al respecto, el concejal del rural ha pedido disculpas a los vecinos por las "incomodidades" que habían podido surgir, así como "comprensión y paciencia" durante estos días.

NÚCLEO PARROQUIAL DE MARCÓN. Por otra parte, el concejal del Rural, Alberto Oubiña ha anunciado que el Ayuntamiento de Pontevedra pondrá en marcha el acondicionamiento de un nuevo "núcleo de centralidad". 

En este caso será en la parroquia de Marcón, que tiene una población superior a los 2.000 habitantes y una superficie de 9,16 kilómetros cuadrados. El propósito es crear un espacio de alta calidad urbana al que el vecindario se pueda acercar a pié. 

Este núcleo comprende el entorno de la casa parroquial, donde se encuentran los distintos campos de la fiesta. Después de haber consultado con el Consejo parroquial de Marcón, está previsto contratar un proyecto amplio en el que se incluya la repavimentación del entorno del campo de la fiesta, la canalización de las pluviales en el ámbito de la Casa parroquial, mejorar la conexión con Valadares y O Carrasco a través de una vía municipal de preferencia peatonal y con acceso a los vehículos agrícolas que atienden las fincas. 

Además se ejecutará un sendero de conexión con Sabarís y Pintos, se hará un tratamiento más duro en el campo de la fiesta (en la parte municipal). 

También se solicitará a la Diputación provincial que ejecute una zona de coexistencia en la entrada de la carretera que une Marcón con el polígono del Campiño. Y a la Xunta se le pedirá la mejora del estacionamiento de acceso a la casa parroquial, en la actualidad en bastante mal estado. 

La Concejalía del Rural contratará en los próximos meses el proyecto de ejecución para que se pueda realizar en este año 2020. 

Comentarios