El Concello convoca nuevas oposiciones para la Policía Local

▶ Se ofertarán 16 plazas, de las que solo seis serán de acceso libre

▶ Las solicitudes podrán presentarse hasta el 6 de septiembre

La edil Carmen Fouces. GONZALO GARCÍA
photo_camera La edil Carmen Fouces. GONZALO GARCÍA

El Concello acaba de convocar nuevas oposiciones para la Policía Local. Lo ha hecho a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), que el sábado pasado anunciaba que Pontevedra sacará a concurso 16 plazas para este cuerpo: una de inspector principal, otra de oficial y 14 más de guardia municipal.

La resolución, firmada por la concejala de Persoal, Carmen Fouces, da un plazo de 20 días naturales a los interesados en participar en estas pruebas. Las solicitudes para acceder a los exámenes acabarán el próximo 6 de septiembre.

La convocatoria municipal se corresponde con la Oferta de Emprego Público de 2018, pero no todas las plazas serán accesibles a todo el mundo. Solo seis de ellas, correspondientes con puestos de policía local, se harán mediante sistema de oposición libre. Las ocho restantes en esta categoría serán por movilidad horizontal, esto es, reservadas para funcionarios.

Pontevedra sacará a concurso 16 plazas para la Policía Local

La plaza de inspector principal se adjudicará a través de promoción interna y la de oficial por concurso de méritos por movilidad horizontal.

513 EMPLEADOS. El Concello aprobó el martes, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la modificación de su cuadro de personal.

La relación de puestos de trabajo asciende a 513 plazas. De ellas, 451 corresponden a funcionarios de carrera, 47 a personal laboral, nueve a cargos de confianza, cuatro de directores generales, una de Asesoría Xurídica y otra más del Tribunal Económico. El servicio con más empleados es la Policía Local.