El Concello coordina la venta online de 158 comercios de Pontevedra

Negocios cerrados en Benito Corbal. GONZALO GARCÍA
photo_camera Negocios cerrados en Benito Corbal. GONZALO GARCÍA

Un total de 158 tiendas y comercios de Pontevedra están activos y trabajando a través de una red de venta online coordinada desde la Concellería de Promoción Económica del Concello. En los últimos días se han ido sumando nuevos establecimientos en una iniciativa que pretende paliar el quebranto económico producido por el parón obligado de la actividad tras los decretos firmados por el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus.

Además de los negocios del sector alimentario, que en su gran mayoría se han adherido a este proyecto y llevan días trabajando la venta a través de internet, hay también establecimientos textiles que ofertan sus productos a domicilio. Los primeros siguen abiertos en su mayoría y prestando servicio directo a los clientes. En el caso del comercio textil o de zapaterías y otros artículos, las tiendas físicas están cerradas y la única actividad para ellos está produciéndose a través de las ventas online.

Por otro lado, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, en colaboración con la Asociación Galega de Xerentes de Centros Comerciais Abertos e Zonas Comerciais Urbanas, puso en marcha a campaña A morriña non ten brazos pero aperta o corazón, en la que un total de 27 centros comerciales abiertos de Galicia pretenden premiar la fidelidad de sus clientes y recordarles que el comercio local de Pontevedra e Galicia está siempre a su lado.

La participación consistía en que los interesados hicieran comentarios indicando que era lo que más echaban de menos del comercio de proximidad en el post del concurso, dentro del Facebook de la Asociación Galega de Xerencia. Se sortearon 27 vales de compra por valor de 50 euros (1.350 euros en total), que se podrán gastar en los establecimientos asociados una vez finalice el confinamiento por motivo de la Covid-19.

Las gerencias de los Centros Comerciales están satisfechas con los resultados de la campaña, a la que se sumaron 40.000 personas. En Pontevedra, la ganadora fue Ángela Estévez Rey con una publicación en la que recreó un paseo por las calles de Pontevedra y sus establecimientos comerciales.

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