El Concello cortará Raíña Vitoria para ganar espacio para el IES Sánchez Cantón

Mosquera anuncia que la medida, consensuada con la comunidad educativa, se extenderá a otros centros siempre y cuando sea viable
vallas en calle reina victoria de prohibido aparcar
photo_camera Corte de tráfico en Raíña Vitoria para la instalación de atracciones en las Festas da Peregrina de 2016. ARCHIVO

El Concello de Pontevedra cortará Raíña Vitoria para ganar espacio para el IES Sánchez Cantón. Así lo anunció este sábado en rueda de prensa el concejal de Ordenación Xeral da Mobilidade, Cesáreo Mosquera, que anunció que la medida estará operativa para el inicio del curso en Secundaria, previsto para el próximo miércoles. El objetivo es que el alumnado pueda utilizar esta zona para el tiempo del recreo y para otras actividades que se estimen oportunas. 

El edil nacionalista, que compareció junto al edil de Obras, Demetrio Gómez Junquera, explicó que la iniciativa municipal ha sido bien acogida por la comunidad educativa. Cuenta con el visto bueno de la dirección del Sánchez Cantón y de la FANPA.

El tramo que quedará inoperativo será el mismo que tradicionalmente utilizan las atracciones de feria en las Festas da Peregrina. La única diferencia es que el acceso al vial no estará interrumpido por vallas, sino por bolardos. El paso por Palamios y el acceso al único garaje del lugar estarán garantizados.

El corte de Raíña Vitoria, que será "permanente e indefinido", servirá como prueba para la futura reforma urbana proyectada por el Concello en esta calle. A pesar de esta situación, Mosquera desvinculó una medida de la otra. 

Mosquera anunció también que el Concello, dentro de sus competencias en el espacio público municipal, extenderá esta iniciativa a otros centros educativos del municipio siempre y cuando sea viable en términos de tráfico y movilidad.

Comentarios