El Concello critica las pegas de Patrimonio a las casas proyectadas en el Camiño

El edil de Urbanismo solicitará una reunión con el organismo de la Xunta para desbloquear un proyecto en Tomeza y facilitar las licencias de obras en otras zonas de Pontevedra
Muro de la casa prevista en la pista que sube desde la carretera de Tomeza que patrimonio pide conservar. GOOGLE MAPS
photo_camera Muro de la casa prevista en la pista que sube desde la carretera de Tomeza que patrimonio pide conservar. GOOGLE MAPS

El Concello quiere que la Xunta replantee sus requisitos urbanísticos en las zonas cercanas o por las que pasa el Camiño de Santiago. El concejal de Urbanismo, Alberto Oubiña, aseguró este martes que existen licencias para la promoción de viviendas que están afectadas o atascadas por las exigencias de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. 

El edil del BNG puso como último ejemplo de estas trabas la construcción de una vivienda en el lugar de Lusquiños, en Tomeza. A la propietaria de la parcela, situada en una pista paralela a la EP-0002, antes de llegar al Bar Chincho 2 (dirección Pontevedra), se le exige el mantenimiento de un muro.

Los servicios técnicos municipales sostienen que la edificación no tiene por qué conservarse en su integridad y así lo defienden en un informe remitido al organismo autonómico. 

Oubiña ha solicitado una reunión con Patrimonio, "por terceira vez", para tratar de desbloquear esta obras y otras similares. Al parecer, estos requisitos también han dilatado otras actuaciones en la ciudad, como en Virxe do Camiño y A Santiña, zona por la que pasa el itinerario xacobeo.

Comentarios