El Concello da dos semanas a Ediserpo para que reanude las obras del campo de Ponte Sampaio

Si no se reactiva el proyecto, el organismo local podría rescindir el contrato con la empresa

Obras paralizadas del campo de Ponte Sampaio. RAFA FARIÑA
photo_camera Obras paralizadas del campo de Ponte Sampaio. RAFA FARIÑA

El Concello ha dado un ultimátum a la empresa Ediserpo, concesionaria de las obras del campo de fútbol de Ponte Sampaio, para que retome cuanto antes los trabajos de construcción del campo, que llevan paralizados varias semanas. Así lo anunció este lunes el concejal de Facenda. Raimundo González Carballo señaló que, tras un "prazo de tempo prudencial", el Concello tomará medidas. "Aguantaremos ata metade de febreiro", subrayó el edil. Si transcurrido ese plazo el Concello no ve movimiento por parte de la empresa, valorará la posibilidad de restringir el contrato o buscar otras alternativas.

Raimundo González relató que dos empresas que habitualmente suministran material a Ediserpo reclamaron al Concello que se hiciera cargo de las deudas de 43.000 y 100.000 euros que la concesionaria del campo de fútbol mantiene con ellos. Según informó González Carballo tras la Xunta de Goberno celebrada el lunes, se desestimó la petición de ambas firmas, una de suministro de hierro y otra de piedra, ya que la legislación vigente no contempla este tipo de pagos.

Según el edil de Facenda "Ediserpo ten intención de reanudar os traballos tan pronto como lles sexa posible"

El concejal de Facenda explicó además que el Concello se puso en contacto con responsables que Ediserpo para interesarse por la situación de la empresa y añadió que estos les trasladaron que "están tendo conversas coa Axencia Tributaria para aprazar as débedas que tienen contraídas con Facenda". Según el concejal, "Ediserpo ten intención de reanudar os traballos tan pronto como lles sexa posible".

TRABAJOS PENDIENTES. El campo de fútbol de hierba sintética de Ponte Sampaio fue adjudicado a Ediserpo por 1.163.536 euros. En la actualidad está ejecutado un tercio de la obra, en concreto los trabajos correspondientes a la excavación del campo y la cimentación de los edificios. Entre las tareas pendientes se encuentra echar zahorra y poner el césped, así como la construcción de los vestuarios y las gradas. Acumula un retraso de unos dos meses.

Ediserpo es también la empresa adjudicataria de las obras de mejora de la accesibilidad del Pavillón Municipal de Deportes, por un montante de 196.104,3 euros. Este proyecto estaría inicialmente terminado aunque tiene algunos flecos pendientes.

La empresa también es adjudicataria de los trabajos del tramo final del saneamiento del Gafos, entre la estación de autobuses y la calle Alcalde Hevia, en el marco de una Unión Temporal de Empresas (UTE) con otra compañía. Este proyecto está valorado en 831.116,30 euros y en la actualidad se encuentra pendiente de la autorización por parte de Augas de Galicia.

Comentarios