El Concello abre la puerta a la creación de un parking disuasorio en A Eiriña

El portavoz del PSOE, promotor de la iniciativa, considera que la duda sobre el tema vendría por priorizar "os intereses de negocio de empresas privadas por enriba do interese dos veciños e veciñas de Pontevedra"

Previstos dos edificios en A Eiriña. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Terrenos sin uso localizados en la confluencia de las calles Eduardo Pondal y Doce de Novembro. OLGA FERNÁNDEZ

El Concello deja en el aire la posibilidad de habilitar un parking disuasorio en A Eiriña, concretamente en unos terrenos sin uso situados entre las calles Eduardo Pondal y Doce de Novembro, en donde se iba a construir el centro de recursos educativos de la Once. "Non nos pechamos a facela, pero non xa, como pide o Partido Socialista", dijo este martes el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera.

El edil del BNG duda de que esta parcela sea la "máis oportuna", aunque deja la puerta abierta a que se instale allí un aparcamiento gratuito. Gómez Junquera no está de acuerdo con la urgencia planteada por el PSOE, que es el promotor de esta iniciativa que ya estaba siendo estudiada por el Gobierno local. Considera que deben hacerse estudios previos para avalar la misma. En este sentido, aseguró que la red de parkings que hay en la ciudad (2.100 plazas) están funcionando de forma correcta y recordó que la última instalación de este tipo, puesta en marcha en los antiguos terrenos de Tafisa, presenta "unha ocupación baixa".

La postura del BNG provocó las críticas del PSOE tras la comisión de Obras e Mobilidade en la que se debatió este asunto, que no salió adelante por los votos en contra de los nacionalistas. Solo Ciudadanos apoyó la moción, que será debatida en el próximo Pleno municipal. PP y Marea se abstuvieron.

"A única razón para esta negativa é que primen os intereses de negocio de empresas privadas por enriba do interese dos veciños e veciñas de Pontevedra. E nesa senda sempre acaban coincidindo BNG e PP", manifestó este martes el portavoz de los socialistas, Agustín Fernández, a través de una nota de prensa.

El líder del segundo grupo de la oposición sostiene que el parking disuasorio en A Eiriña es "unha boa idea apoiada por moita xente". "A conclusión que se pode tirar é que o Goberno do BNG está moi desnortado. O alcalde Lores está pechado na súa torre de marfil e cada vez está máis lonxe dos problemas dos cidadáns", dijo Fernández.

Comentarios