miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Concello y Deputación firman su séptimo convenio para obras en la capital provincial

De izquierda a derecha, Mosquera, Silva, Lores y López Font sellando el nuevo convenio firmado este viernes en el Pazo Provincial. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
De izquierda a derecha, Mosquera, Silva, Lores y López Font sellando el nuevo convenio firmado este viernes en el Pazo Provincial. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Lores y Silva escenifican la "relación absolutamente excepcional" entre BNG y PSOE

Las inversiones se aceleran. Concello y Deputación firmaron este viernes un nuevo convenio para la financiación de obras en Pontevedra. Se trata del séptimo acuerdo económico de este tipo que sellan ambas administraciones y que, en este caso, se centra en la construcción y acondicionamiento del centro social de Os Campos, en la parroquia de Mourente.

A esta nueva colaboración institucional se destinarán 543.326,63 euros, de los cuales la Deputación aportará el 90% y Pontevedra el diez por ciento restante. Las obras estarán listas entre finales de 2019 y principios de 2020.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta provincial, Carmela Silva, volvieron a escenificar ayer la "relación absolutamente excepcional" entre el BNG y el PSOE, que gobiernan en coalición en la Deputación. "Certamente, a relación co Concello é de respecto mutuo, traballo conxunto e boas relacións humanas, que soamente se poden acadar se hai respecto á autonomía local e ó que decide a cidadanía", destacó Silva.

El regidor nacionalista incidió en la buena salud del pacto con los socialistas. "É un luxo traballar así", dijo.

A la firma del convenio también acudieron el vicepresidente provincial, César Mosquera, y el diputado de Cooperación, Carlos López Font.

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este sábado◄

Concello y Deputación firman su séptimo convenio para obras en la...
Comentarios