El Concello detecta errores en la inscripción de parte de sus bienes en el Catastro

El solar del viejo Teleclub de Lérez o el matadero de Ponte Sampaio deberán se regularizarán con la revisión del inventario
El Teleclub de Lérez es ahora un centro social. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El Teleclub de Lérez es ahora un centro social. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El Concello ha detectado errores en la inscripción de algunos de sus bienes en el Catastro. Entre ellas figuran la parcela que ocupaba el antiguo Teleclub de Lérez, que ahora es un centro social, y el matadero de Ponte Sampaio.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, avanzó que todas estas propiedades públicas se regularizarán en el marco de la revisión del inventario de los bienes del Concello, cuya última actualización hizo en 2015 Lagares Oca.

En la actualidad, es otra empresa la que se ocupa de crear una aplicación para gestionar estos bienes y que todos los servicios de la Administración local puedan tener acceso a ellos, a sus características y a su valoración patrimonial. El contrato se adjudicó a la firma Aytos Soluciones Informáticas por un período de cuatro años y un importe de 118.580 euros.

Gulías precisó que las irregularidades detectadas se irán solventando con la oficina del Catastro. Entre los bienes que pueden contener errores o estar fuera del catálogo oficial figuran también terrenos o sobrantes de vías públicas.

El objetivo del Gobierno pontevedrés es corregir estas anomalías al final del mandato.

Un 'cortafuegos' para proteger la sede electrónica
La Xunta de Goberno local dio este lunes el visto bueno a la licitación de un sistema de seguridad para proteger la sede electrónica del Concello de Pontevedra. El suministro de este cortafuegos contará con un presupuesto de 48.400 euros y el plazo de entrega del mismo será de tres meses, ampliables por uno más, desde la adjudicación del servicio.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, aseguró que este elemento redundará en la "modernización da Administración".

Comentarios