El Concello dice que compete a la Xunta edificar un pabellón en Ponte Sampaio

El concejal de Deportes, Tino Fernández, anuncia que la Administración local se ocuparía del mantenimiento y conservación de unas instalaciones de uso preferente por parte del colegio
Obras de construcción del nuevo campo de fútbol de Ponte Sampaio. RAFA FARIÑA
photo_camera Obras de construcción del nuevo campo de fútbol de Ponte Sampaio. RAFA FARIÑA

El concejal de Deportes, Tino Fernández, señala que la reivindicación de los vecinos de Ponte Sampaio para la construcción de un pabellón en esta parroquia (en concreto junto al centro escolar) "merece ser tenida en consideración", si bien matiza que corresponde a la Xunta la ejecución de esta infraestructura.

"Se trataría de una unas instalaciones para utilización preferente del centro escolar y con un uso público fuera de las horas docentes. Por lo tanto -argumenta el edil-, se trata de una infraestructura que corresponde realizar a la Administración gallega porque es la que tiene la competencia en materia de inversión en los colegios. El Concello solo tiene competencia en materia de mantenimiento y conservación".

La concellería de Deportes tiene previsto dotar a Ponte Sampaio de dos campos de petanca

En este sentido, Tino Fernández anuncia que si la Xunta construye el pabellón el Gobierno local estaría dispuesto a hacerse cargo del cuidado de las instalaciones, "igual que hacemos con el resto de los pabellones de los colegios. Es más -añade-, si los vecinos de Ponte Sampaio nos presentan una solicitud y quieren que la llevemos a pleno para instar a la Xunta a que edifique el pabellón estaríamos encantados de poder plantear la propuesta en la sesión plenaria".

El concejal de Deportes recuerda que "el Concello está realizando una importante inversión en la construcción de instalaciones deportivas", entre las que se encuentra el nuevo campo de hierba sintética de Ponte Sampaio, cuyas obras están a punto de finalizar. "Tenemos previsto recuperar la zona de A Xunqueira. En breve se acometerá el derribo del muro perimetral del campo de fútbol para ganar espacio. En cuanto el Servicio Provincial de Costas nos permita actuar lo haremos para ganar espacio para la ciudadanía", señala Tino Fernández en referencia a la actuación que contempla la reordenación de la zona para la ampliación de la playa (se pretende duplicar la superficie del arenal), para la construcción de un aparcamiento y la creación de un parque. La superficie afectada por esta actuación ronda los 30.000 metros cuadrados.

Comentarios