El Concello echará mano de una empresa si continúan las bajas en la Policía Local

El número de agentes fuera de servicio asciende ya a 28, lo que supone el 27% de la plantilla ▶"Non é normal que enfermen tantos", afirma Legísima

Lores entra en el Teatro para asistir a un pleno mientras, de fondo, un grupo de agentes realiza una protesta. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Lores entra en el Teatro para asistir a un pleno mientras, de fondo, un grupo de agentes realiza una protesta. DAVID FREIRE (ADP)

El Concello echará mano de una empresa privada de seguridad si continúan las bajas en la Policía Local y el Mundial de Triatlón se ve afectado de alguna manera. El número de agentes fuera de servicio asciende a 28, lo que supone casi el 27% de la plantilla del cuerpo, que está formado por 104 funcionarios.

"Non é normal que enfermen tantos", aseguró este martes el concejal de Persoal, Vicente Legísima, que recordó que el martes se envió un escrito al Sergas para que se verifique el número de incapacidades temporales exactas. Esta petición ya se cursó el año pasado y, según el edil, con resultados inmediatos. "Había unha media de 24 baixas quincenais e baixouse a 17", afirmó.

Al ser preguntado si esta situación responde al conflicto salarial que mantienen los policías locales con el Gobierno local, Legísima dijo que "eu non entraría aí, pero que cada un saque as súas propias conclusións". "Eu creo que en Pontevedra non hai ningunha epidemia de gripe", añadió.

El edil del BNG confía en que la oleada de bajas no afecte al Mundial de Triatlón, que empieza este sábado. "Lamentablemente entraba dentro das previsións. O evento deportivo non vai sufrir", dijo.

Pontevedra ha contratado a una firma de seguridad para vigilar los cruces durante la competición. Se harán hasta 600 servicios, una tarea que no ha podido cubrirse ni con agentes locales ni voluntarios.

Comentarios