El Concello ejecutará un plan de mejoras en Orillamar después de Semana Santa

Se reparará el itinerario peatonal entre la rotonda de Malvar y el puente de As Correntes, se renovará el alumbrado y se arreglarán todos los bancos
Imagen del paseo peatonal de Orillamar en la avenida de Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen del paseo peatonal de Orillamar en la avenida de Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El Concello ejecutará un plan de mejoras en Orillamar después de Semana Santa. Así lo avanzó este martes la concejala de Espazos Públicos, Eva Villaverde, que explicó que la intervención tiene como objetivo que el paseo esté en perfecto estado de revista por el aumento del tráfico peatonal durante primavera. "Este é un espazo moi utilizado polos veciños e veciñas de Pontevedra e é evidente que a partires de agora a presenza de persoas se vai multiplicar", indicó.

La edil del BNG enumeró hasta ocho intervenciones que se realizarán entre la rotonda de Malvar y el puente de As Correntes. Será la primera fase de una actuación mayor, que en el futuro incluirá también la avenida de Bos Aires.

La "posta a punto primaveral" será asumida por las brigadas municipales. El proyecto incluye la reparación del paseo en aquellas zonas con losetas, piedras, hormigón o láminas de madera que estén dañadas. Estas obras se han iniciado ya de forma urgente debajo del puente de A Barca, en el que hay tramos más deteriorados.

El plan de mejoras prevé la renovación del alumbrado público. Entre las glorietas de Malvar y San Roque se cambiarán 124 balizas y 81 luminarias por 48.398,51 euros. Y entre As Corvaceiras y As Correntes se renovarán 71 balizas, lo que costará 1.433 euros. Además, se mejorará el aspecto de los báculos de las 17 farolas galvanizadas que hay en el primer tramo de la avenida de Marín con un pintado anticorrosión.

La intervención incluye el arreglo de los 15 bancos del paseo y los dos miradores, en los que se invertirán 18.029 euros; la revisión de toda la barandilla y la reposición de las bicicletas que había en la rotonda de la avenida de Marín en homenaje a las víctimas de accidentes en este tramo.

Villaverde, que vinculó esta reparación con la próxima apertura del paseo peatonal a Marín, informó de que estas reformas también supondrán la instalación de nueva iluminación en la parada de autobús de As Corvaceiras. Para ello se destinarán 12.410,81 euros.

Comentarios