Elevan a 2,5 millones la peatonalización de O Burgo

La reforma del viaducto será más cara al incluir un nuevo sistema de iluminación para convertir esta infraestructura en un “monumento”

Recreación de la Ponte do Burgo. DP
photo_camera Ponte do Burgo. DP

El proyecto para peatonalizar el puente de O Burgo será más caro. El Concello ha elevado el coste de la reforma de 1,8 a 2,5 millones de euros. El concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez Junquera, explicó este miércoles en rueda de prensa que el motivo del encarecimiento de la obra se debe a la implantación de un nuevo sistema de iluminación. 

Las nuevas luces estarán al ras del suelo, en la nueva barandilla y en los arcos del puente. Serán de tecnología led y podrán cambiar de color en distintas épocas del año, por ejemplo, para celebrar fiestas. 

El objetivo del Gobierno local es convertir este viaducto en un “monumento” y que la ciudadanía recupere este espacio, en el que estarán vetados los coches. 

La actuación está en fase de tramitación y los trabajos, que han sido autorizados por Patrimonio de la Xunta, tienen un plazo de ejecución de doce meses. Se espera que las obras empiecen a lo largo del año que viene.

Comentarios