martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

El Concello estudia crear una 'app' para agilizar arreglos en espacios públicos

Una baldosa rota en Juan Carlos I. GONZALO GARCÍA
Una baldosa rota en Juan Carlos I. GONZALO GARCÍA
El nuevo contrato de mantenimiento de vías urbanas se activará en 2020

El Concello estudiará la posibilidad de crear una aplicación móvil para agilizar los arreglos en espacios públicos de Pontevedra. El objetivo es que los vecinos tengan más canales de comunicación para hacer llegar a la Administración local posibles desperfectos en la calle, una situación que el bipartito quiere mejorar para que la ciudad esté en perfecto estado de revista.

La concejala de Sostemento de Espazos Públicos, Eva Villaverde, aseguró este martes que esta herramienta digital haría "máis accesible" el actual sistema de avisos, que se reciben a través de la página web municipal o del Rexistro.

La edil nacionalista afirmó que el mantenimiento de espacios públicos será una "prioridade absoluta" a lo largo de este mandato. Por este motivo se tramita ya la adjudicación del contrato para la reparación de espacios urbanos.

La intención es que la concesión, que durará dos años, se active en 2020. Y lo hará con dos novedades. Una de ellas afecta al importe, que será mayor, ya que pasará de 242.000 a 500.000 euros al año. La futura adjudicataria seguirá cobrando por trabajo ejecutado, pero con un límite de un millón de euros durante los dos ejercicios que dure el servicio.

Villaverde informó además de que el proceso de licitación, que encara su recta final, se decidirá entre cuatro firmas: Covsa, Elsamex, Civis Global y EC Casas. Esta última firma fue la que se ocupó del último contrato, que finalizó el pasado mes de marzo, y la que también gestiona el contrato menor activado por el Concello hasta que se cierre el nuevo concurso público.

VECINOS. El Concello quiere que su plan de choque en espacios públicos cuente con la colaboración de la ciudadanía. Por este motivo iniciará, a partir de la semana que viene, rondas de contactos con asociaciones vecinales para que prioricen las intervenciones en sus barrios: desde el arreglo de baldosas hasta la renovación de mobiliario urbano, arquetas, tuberías, pintado, señales, muros o tuberías.

"O espazo público está en bo estado, pero queremos camiñar cara a excelencia", destacó la edil de Sostemento de Espazos Públicos.

El Concello estudia crear una 'app' para agilizar arreglos en...
Comentarios