El Concello extenderá la reforma urbana al último tramo de Luis Seoane

La obra consistirá en la implantación de una plataforma única para hacer más accesible la zona, en la que se renovará el alumbrado ►El proyecto será presentado a los vecinos en una asamblea
Estado que presenta actualmente el último tramo de la calle Luis Seoane. RAFA FARIÑA
photo_camera Estado que presenta actualmente el último tramo de la calle Luis Seoane. RAFA FARIÑA

La reforma urbana se extiende a más calles de Pontevedra. El Concello prevé la humanización del último tramo de Luis Seoane, que linda por un lado con la avenida de Vigo y por otro con Manuel Colmeiro. El concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, recordó este miércoles que esta actuación completará las mejoras realizadas en otros viales del acceso Sur a la ciudad.

El proyecto consistirá en la implantación de una plataforma única en todo este tramo, que ahora se utiliza como aparcamiento de coches. De este modo, la calzada y las aceras estarán situadas al mismo nivel y la prioridad de paso, como en otras partes del centro, será de los peatones.

La intervención no contempla la reforma integral de todo el ámbito porque el saneamiento se encuentra en buen estado. Pero la obra sí incluirá nuevo alumbrado público y mobiliario urbano. El proyecto será presentado a los vecinos este mismo mes, probablemente la semana que viene. La intención del Gobierno local es convocar una asamblea en el IES Torrente Ballester.

Esta actuación se sumará a otras que el Concello tiene en cartera. La más importante de todas ellas es la reforma de los viales perimetrales de la Praza de Barcelos, que está en fase de contratación. Seis empresas se disputan la primera fase de esta obra, que cuenta con un presupuesto de 2.071.876 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto contempla el cambio del pavimento de la calle, desde Perfecto Feijóo hasta la Rúa do Rouco. El suelo adoquinado se cambiará por asfalto y los servicios subterráneos, como el agua y el alcantarillado, se renovarán por completo.

Los trabajos implicarán también la reordenación del aparcamiento en superficie y la mejora del patio del colegio. También se ampliarán las aceras para favorecer la actividad comercial. La renovación del alumbrado público y la supresión de árboles situados en las aceras, que se sustituirán por especies como arces o cipreses, formarán parte de una obra que también prevé habilitar zonas verdes y leds de suelo al lado del muro de Santa Clara.

Otra de las actuaciones "inminentes" será la licitación de la humanización de A Santiña, en la que se invertirán 1,8 millones de euros.

Comentarios