El Concello felicita a los niños por respetar las condiciones de sus paseos

La Policía Local ha tramitado más de 400 denuncias por saltarse el confinamiento desde el 14 de marzo ►Ferrovial recoge la basura a domicilio en 14 hogares con infectados
Un niño pasea con su patinete por la Avenida de Montero Ríos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un niño pasea con su patinete por la Avenida de Montero Ríos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los niños y las niñas han cumplido. Pese a las imágenes que circularon desde el domingo por las redes sociales de plazas y paseos atiborrados, el Concello de Pontevedra felicitó este lunes a sus vecinos porque el comportamiento en general está siendo "moi responsable", tal y como declaró la concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde.

Fue así durante la jornada del domingo, en la que los más pequeños pudieron salir a dar paseos de una hora y en la que sus progenitores demostraron responsabilidad en un momento como el actual. "En xeral cumpríronse as medidas e só nalgúns casos a Policía Local tivo que informar sobre as condicións dos paseos", explicó la edil. De este modo, el despiste más habitual fue que en algunos casos salieron ambos padres con los niños, cuando las condiciones son que solo un adulto puede salir con hasta tres menores.

Desde el inicio del confinamiento, la Policía Local ha tramitado unas 400 multas a ciudadanos por saltarse las medidas de seguridad para frenar la expansión del coronavirus. En este sentido, ninguna de estas denuncias está relacionada con los paseos de niños y niñas de menos de 14 años permitidos desde el pasado domingo. Sobre los infractores, el Concello señala que la mayoría de los sancionados son hombres, en un 75%, "son os que amosan una actitude menos prudente polo que se pode ver nos datos", explicó Villaverde.

En su comparecencia del lunes, Villaverde informó también sobre los servicios puestos en marcha por el Concello para ayudar a la ciudadanía en el contexto de la pandemia, como la recogida de basura a domicilio a personas infectadas. De este modo, desde el inicio del Estado de Alarme se realizó este servicio en 32 hogares. De ellos, 14 casos continúan activos, de modo que los enfermos todavía no han recibido el alta médica tras la convalecencia.

Además, en este tiempo la Policía Local ha recibido 5.205 llamadas telefónicas, la mayoría de ellas (cerca de 4.000) relacionadas con dudas relativas al Estado de Alarma.

Comentarios