Impulsan una campaña en las fiestas de A Peregrina para prevenir la violencia de género

'Sen o meu si, non' es el lema de la nueva iniciativa del Concello de Pontevedra

La Concellería de Igualdade de Pontevedra pone en marcha una campaña de prevención de la violencia de género y sensibilización de la sociedad coincidiendo con el primer fin de semana de las fiestas de A  Peregrina. La iniciativa, presentada este miércoles por la concejala de Igualdade, Paloma Castro, completa el ya anunciado Punto Morado.

Cartel de la campañaLa campaña incluye un díptico informativo bajo el lema 'Sen o meu si, non', en el que se informa sobre las diferencias entre la agresión y el abuso sexual, se hace hincapié en la necesidad del consentimiento y se dan las pautas y teléfonos de interés para actuar en caso de sufrir alguna situación de estas características. Los dípticos serán repartidos por personas voluntarias por el entorno de las fiestas.

También se proyectará antes de cada concierto un vídeo protagonizado por la actriz Isabel Risco en el que se denuncian comportamientos cotidianos que contribuyen a apuntalar la violencia machista en la sociedad. Asimismo, Castro anunció la elaboración de un protocolo de actuación.

"Este é un verán negro, con moitas vítimas, e dáme mágoa ter que poñer medidas de protección, pero nesta sociedade machista está en perigo a integridade das mulleres e non queda máis remedio que protexelas", manifestó la edil, quien también animó a la población a "condenar estes comportamentos", pues "o silencio fainos partícipes".