El Concello informará en asambleas vecinales de los proyectos de saneamiento en el rural

Unos 130 vecinos de Verducido participaron la semana pasada en la primera reunión 

Raimundo González. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Raimundo González. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Pontevedra continuará en las próximas semanas con las asambleas en las parroquias del rural en las que está previsto iniciar proyectos de saneamiento en el próximo ano. La primera fue la pasada semana en la parroquia de Verducido donde está programada una inversión de 4.7 millones de euros.

El concelleiro responsable del Ciclo da Auga, Raimundo González explicó este lunes que fue una asamblea muy numerosa, a la que asistieron unos 130 vecinos. En el encuentro se les mostró el borrador de los proyectos de toda la red de saneamiento de la parroquia y se recogieron las sugerencias de los asistentes.

La mayor parte de la obra está proyectada por vías públicas, caminos de servidumbre o por los accesos a las propiedades, "por iso era mellor presentarlle o proxecto aos veciños e que eles opinen sobre estas cuestións", explicó Raimundo González.

Los asistentes no mostraron problemas a este respecto y ofrecieron toda su colaboración para poner en marcha el saneamiento de la parroquia, la única del rural que no cuenta con ningún tramo.

La próxima reunión será en la parroquia de Campañó, donde está previsto conectar Campañó de Arriba a las red de sumideros. La inversión sería superior a los 4,1 millones de euros.

Los ediles continuarán las asambleas por Santa María de Xeve, Santo André de Xeve, Alba, Cerponzóns, Bora y Lourizán.
 

Comentarios