El Concello inicia la instalación de la tirolina de 150 metros en Raíña Vitoria

La atracción abrirá finalmente el día 18, en horario de mañana y tarde y con medidas anticovid
Instalación de la tirolina en Raíña Vitoria. RAFA FARIÑA
photo_camera Instalación de la tirolina en Raíña Vitoria. RAFA FARIÑA

El Concello inició este sábado la instalación de la tirolina de 150 metros en el tramo peatonalizado de Raíña Vitoria. La atracción es uno de los reclamos que el Concello pondrá en marcha estas Navidades para animar las compras en el comercio local.

La instalación abrirá finalmente al público el próximo día 18, y no el 17, como se hizo público a través de los mupis publicitarios de la ciudad. El recinto contará con su propia iluminación y decoración navideña.

Su apertura, el viernes que viene, se realizará en horario de mañana y de tarde: de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Para poder subirse a la tirolina será necesario presentar un ticket de compra en cualquier comercio local sin importar la cantidad de la misma.

La Concellería de Festas, que dirige Carme da Silva, recordó que el recinto contará con todas las medidas de prevención contra el coronavirus. En este sentido, las personas que vayan a acceder a la atracción no tendrán necesidad de hacer colas, porque se les entregará un número y cuando salga en la pantalla informativa podrán subirse a la tirolina.

Esta actividad se une a las que distintos departamentos del Concello están llevando a cabo para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. Entre ellas figuran los espectáculos de animación en las calles, a cargo de distintas grupos de música y charangas.

A los usuarios que presenten un ticket de compra se les dará u  número para evitar colas y subir a la instalación cuando salga en la pantalla

TEMPO DE NADAL. El pistoletazo de salida a la Navidad en la capital provincial se dio el pasado día 4 con el encendido del alumbrado en 81 calles y plazas. La programación Tempo de Nadal incluye todo tipo de actividades hasta el próximo 10 de enero. Además de performance en la calle, el calendario municipal tiene previsto música, teatro e iniciativas tanto para adultos como para el público infantil.

Además del plan Ponte Xogos, que impulsa la Concellería de Promoción Económica, dirigida por Yoya Blanco, uno de los platos fuertes de las fiestas será la llegada de los Reyes Magos, que también cumplirán con las normas sanitarias. El 5 de enero, sus Majestades de Oriente no solo se pasarán por el centro urbano y Monte Porreiro, sino que llegarán a las 15 parroquias del rural.

Comentarios